Consejos para un supernovato

llvall
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2005, 23:00

Consejos para un supernovato

Mensajepor llvall » 10 Oct 2005, 11:12

Hola y gracias por atender este mensaje.

Soy nuevo en el foro y en el mundo de la astronomía, me he comprado un telescopio de poca potencia para comenzar, ya que no se mucho sobre este instrumento y nunca avia mirado atreves de ninguno. He conseguido montarlo con ayuda de las instrucciones he incluso he hecho alguna observación de la Luna, Júpiter, Saturno, etc.
Lo que quisiera es poder alinearlo par colocar coordenadas y todo eso, ya que tengo un planetario virtual en el pc y me da coordenadas para poder observar objetos. Ya digo que soy inexperto, pero me entusiasma mucho la astronomía y he leído varios libros. Que libro me recomendarían para poder usar con mejor eficiencia mi telescopio?, Que software pudo usar?, o que paginas puedo visitar?.

Un saludo.

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Gurb » 10 Oct 2005, 11:28

En estos foros y en los de Astrored (www.astraored.com) hay infinidad de consejos y contenidos ideales para quien empieza. Rebusca un poco, que merece la pena.
Y bienvenido al mundillo!

Elessar
Mensajes: 81
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Elessar » 10 Oct 2005, 13:58

llvall, bienvenido, ya verás qué rápido le coges el tranquillo al teles (por cierto, ¿qué telescopio es?).

Como lectura, te recomiendo sin lugar a dudas Guía del Firmamento, de José Luis Comellas. Es un libro enorme y pesado, pero merece la pena. Contiene información de miles de objetos de todo tipo y te da consejos sobre cómo verlos mejor y muchas cosas más.

Como programa, el Cartes du ciel, es buenísimo, con millones de estrellas y objetos, y bastante sencillo de usar.

Bueno, un saludo y ya nos contarás cómo te va.
No llores por un mundo que lucha,
lucha por un mundo que llora.

rbosque
Mensajes: 64
Registrado: 11 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar: