Es buena la reflex-digital CANON 400d para astrofoto?

serva

Es buena la reflex-digital CANON 400d para astrofoto?

Mensajepor serva » 19 Mar 2008, 22:20

Quisiera saber si es recomendable esta camara para astrofotografia.
Mi idea es (con el permiso de mi hermano,pues la reflex es suya jeje) acoplarla al C6 XLT de Celestron para hacer astrofotografia.
Que opinais?
Me recomendais mejor otra camara o me irá bien con esta?
Es muy caro el adaptador para poder adaptarla al telescopio?
Tambien me gustaria que me explicara alguien como hay que hacer para conectarla aunque imagino que por el ocular directamente no se puede,no? o sea solo se puede a foco directo...
Muchas gracias y saludos ,-)

aries

Mensajepor aries » 19 Mar 2008, 22:30

hola, este es un tema que si buscas en el foro, está muy tratado. Si miras la sección de astrofotografía verás que hay muchas imágenes que han sido obtenidas con la 350d o la 400d... por algo será, ¿no?. Básicamente son cámaras que permiten en modo manual hacer largas exposiciones y tienen un nivel de ruido muy bajo. Con respecto al adaptador para acoplar la reflex al telescopio es el accesorio más barato de todo lo que conlleva ponerse a hacer astrofoto. Por cierto, con un C6 a lo mejor deberías de considerar un reductor de focal, porque tirar a 1500mm de focal es complicado, aunque tengas buena montura, que es casi el accesorio más importante para ponerse manos a la obra.

Un saludo.

Conery

Mensajepor Conery » 19 Mar 2008, 23:46

Que si es buena hombre que si, de lo mejor, asi que a darle caña.

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 19 Mar 2008, 23:51

Lamento discrepar, pero es mala, muy mala :cry: :cry: Te obliga a gastarte mas dinero en accesorios para a provecharla mejor. Al principio te dices: "saca buenas fotos con iso alto y poca exposicion" :roll: pero luego quieres mas, y te buscas un tubo mas luminoso, y una montura mas robusta para exponer mas tiempo :twisted: :twisted: :twisted:

No, en serio, es una muy buena cámara para ello :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Nazgull
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 20 Mar 2008, 00:41

Por el precio de la EOS 400D hay CCDs que te daran mejor resultado con el C6, estan refrigeradas, tienen menos ruido,son mas sensibles y no te daran viñeteo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

aries

Mensajepor aries » 20 Mar 2008, 01:35

Nazgull escribió:Por el precio de la EOS 400D hay CCDs que te daran mejor resultado con el C6, estan refrigeradas, tienen menos ruido,son mas sensibles y no te daran viñeteo

Totalmente de acuerdo, pero la inversión ya está hecha (es la cámara de su hermano) :wink:

Un saludo!

serva

Jajaja

Mensajepor serva » 20 Mar 2008, 04:32

Oleeeeee ese Aries!!!
Jajaja.....si....es cierto es la camara de mi hermano Pablo.
..por eso al no haber hecho yo ese gasto (pa que si me la presta el jajaja) con el tiempo me comprare la CCD refrigerada que me decis.
Este mundillo de la fotografia es completamente nuevo para mi,pero me encanta ver lo que llegais a hacer los que entendeis y yo con el tiempo espero poder hacer cosas interesantes.
Pasion por la astronomia y cabezoneria no me falta :)
Yo todos los aparatos y accesorios de los cuales hablais BIEN en este foro los voy anotando para luego comprar....no me sobra el dinero y me gusta comprar sobre seguro (siempre que sea posible,claro...)..
Gracias Aries,y a todos los demás tambien.
Un saludo ,-)

Nazgull
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 20 Mar 2008, 17:40

Pues entonces "palante" la 400D es una gran camara y como te han dicho lo peor que tiene es que pronto querras mas, hacer fotos mas largas mejor equipo etc :wink:
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”