Recientemente he comprado un Newton 200/1000 de segunda mano y después de una cuidadosa limpieza me he puesto manos a la obra con la colimación.
Por mas que lo he intentado, no he logrado centrar el secundario con el enfocador.
Primero he ajustado el enfocador para que esté bien centrado en el tubo.
Después he medido la longitud de las patas de la araña y las 4 medían exactamente lo mismo.
Pero después de esto seguía siendo imposible centrar el secundario con los tornillos de colimación del mismo, así que he pensado que podía estar mal pegado a su soporte. Lo he desmontado y efectivamente los ejes mayor y menor del secundario estaban rotados respecto a los ejes mayor y menor de la elipse del soporte.
He conseguido desengancharlo haciendo servir una cuchilla y después de limpiar los restos tengo esto:

Ahora, mis dudas son las siguientes:
¿Comó calculo con precisión el punto exacto para pegar ambas piezas de nuevo? (teniendo en cuenta los offsets)
¿Qué hago servir para unirlos?
he leido que silicona corriente serviría, pero me da la impresión de que el espejo pesa demasiado para ese material. Por otra parte debería ser un material que resistiera bien los cambios de temperatura sin grandes deformaciones, para no alterar la colimación. Antes estaban pegados con una especie de espuma fina adhesiva por las 2 caras.
Espero vuestros consejos. Saludos