miniborg 50

laluna

miniborg 50

Mensajepor laluna » 20 Mar 2008, 20:01

Hola a todos...
Hace poco adquiri un miniborg 50 para autoguiado
Tengo una duda, a los que poseais uno, como los estais montando en el teles, con algún tipo de anillas? o sobre piggy back??. Lo pregunto porque me he construido unas anillas junto con una pletina para mi C8, al montarlo me doy cuenta que el enfoque superior ha de estar libre; había pensado que mejor sería colocarlo sobre piggy, su peso es poco. Necesito ideas o en su caso consejos...

Gracias a todos de antemano :roll: :roll:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=laluna"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Neko
Contactar:

Mensajepor Neko » 20 Mar 2008, 23:28

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 21 Mar 2008, 09:31

Hola laluna:
En principio el miniborg para guiado se suele comprar con el enfocador helicoidal y el ajuste basto con la parte delantera deslizante se hace una vez, se fija con el tornillo y ya se realiza en lo sucesivo el ajuste fino con el mecanismo helicoidal, donde ya no interfiere la fijación de las anillas.
Mira como lo suelo montar yo:
Imagen

Saludos.

laluna

Mensajepor laluna » 21 Mar 2008, 12:04

Gracias compañeros...

Haciendo pruebas esta noche me he dado cuenta que teneis razón, solo he de ajustar una sola vez el basto, y luego enfocar fino con el helicoidal.

Bueno, ahora me toca practicar con el tema del autoguiado, no lo veo complicado, lo que si me doy cuenta que con mi montura mucho partido no le puedo sacar, intentare al menos estrujurla lo más posible, y un poco más adelante ajustarla algo más, abriendola y engrasandola...

De todas maneras gracias Manolol, la foto me a confirmado que lo que pensaba era correcto respecto a las anillas...

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=laluna"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”