Quiero saber mas sobre los telescopios y prismáticos..AYUDA!
- eluniverso
- Contactar:
Quiero saber mas sobre los telescopios y prismáticos..AYUDA!
ola a todos!!, os cuento mi problema, bueno en realidad no es un problema, a ver, que me estoy enrollando mucho....
Esque aqui, en este foro, muchos usuarios piden ayuda, comentan o acosejan telescopios, y lo hacen diciendo su montura, oculares, y todo eso, y yo esque no entiendo mucho de eso, que digo mucho, no entiendo nada!!
, no se que son eso de las monturas, y para que sirven y los oculares, que creo que son los filtros o los aumentos no?
, y me gustaria saber algo mas sobre esto, ya que en este foro muchas personas piden ayuda sobre telescopios de distintos oculares y todo eso, y me gustaria ayudar y aconsejar, pero esque no entiendo nada eso, ni los números o letras que luego ponen, que son?,
bueno solo quiero saber algo mas, y todo eso, para que cuando vaya a comprarme un telescopio (si algun dia me lo compro), poder elegir bien, vale??
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!
o si me podeis dejar algun enlace donde lo explique!
ahh!! se me olvidaba! ¿que son los telescopio refractores, reflectores, etc? esque tampoco entiendo mucho de eso..
y tampoco sé para que son los milimetros esos de los telescopios y cuales son mejores, los que llevan mas o los que llevan menos??
Perdonadme si os hago pensar mucho, esque quiero saber, pero no se como!!!! soy corta!!!
y no entiendo nada!!, sorry!!!

Esque aqui, en este foro, muchos usuarios piden ayuda, comentan o acosejan telescopios, y lo hacen diciendo su montura, oculares, y todo eso, y yo esque no entiendo mucho de eso, que digo mucho, no entiendo nada!!
, no se que son eso de las monturas, y para que sirven y los oculares, que creo que son los filtros o los aumentos no?
, y me gustaria saber algo mas sobre esto, ya que en este foro muchas personas piden ayuda sobre telescopios de distintos oculares y todo eso, y me gustaria ayudar y aconsejar, pero esque no entiendo nada eso, ni los números o letras que luego ponen, que son?,
bueno solo quiero saber algo mas, y todo eso, para que cuando vaya a comprarme un telescopio (si algun dia me lo compro), poder elegir bien, vale??
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!
o si me podeis dejar algun enlace donde lo explique!
ahh!! se me olvidaba! ¿que son los telescopio refractores, reflectores, etc? esque tampoco entiendo mucho de eso..
y tampoco sé para que son los milimetros esos de los telescopios y cuales son mejores, los que llevan mas o los que llevan menos??
Perdonadme si os hago pensar mucho, esque quiero saber, pero no se como!!!! soy corta!!!

-
Fredegar_Bolger
Buenas,
Te aconsejo leer, leer, leer,
. Puedes empezar por el siguiente enlace (a mi me ayudó mucho).
http://www.telescopio.3a2.com/
y luego pregunta, pregunta y vuelve a preguntar
, (no desesperes) sobre todo en la sección de PRINCIPIANTES. Siempre encontraras algún forero que te ayude.
saludos.
Te aconsejo leer, leer, leer,
. Puedes empezar por el siguiente enlace (a mi me ayudó mucho).
http://www.telescopio.3a2.com/
y luego pregunta, pregunta y vuelve a preguntar
, (no desesperes) sobre todo en la sección de PRINCIPIANTES. Siempre encontraras algún forero que te ayude.
saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fredegar_Bolger"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
lodiom
- Contactar:
Y yo te paso la que lei cuando me iniciaba:
http://www.astrosurf.com/astronosur/instrumental.htm
A la izquierda tienes el menu. Leetela de arriba abajo.
Un saludo
http://www.astrosurf.com/astronosur/instrumental.htm
A la izquierda tienes el menu. Leetela de arriba abajo.
Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- hobbes
resumencillo
:
-la montura es la parte que sujeta al telescopio (la que lo "agarra") y que le permite moverse en unos determinados ejes (arriba-abajo-derecha-izquierda, declinacion-ascension recta). A su vez la montura se apoya en el tripode, que son las tres patas que sujetan todo.
-los oculares son piezas intercambiables que se colocan en el extremo opuesto del tubo (en refractores) o en un lateral al lado de la "boca" del tubo. Dependiendo de su distancia focal (el punto donde se focaliza la luz) y la del objetivo del telescopio proporcionaran mas aumentos o menos. Ejemplo: un refractor tiene 900mm de distancia focal(D.F) y le pongo un ocular de 20mm de D.F. Los aumentos serán: distancia focal del objetivo/distancia focal del ocular >>900/20= 45 aumentos tendría.
-los filtros permiten:o rebajar la intensidad de la luz que entra por el telescopio (filtros solares) o seleccionar determinadas longitudes de onda, filtrando las demas (que se vea verde, por ejemplo)
Espero haberte ayudado
PD:por que no pones tu MSN en el post en el "patio joven"?
Saludos
:
-la montura es la parte que sujeta al telescopio (la que lo "agarra") y que le permite moverse en unos determinados ejes (arriba-abajo-derecha-izquierda, declinacion-ascension recta). A su vez la montura se apoya en el tripode, que son las tres patas que sujetan todo.
-los oculares son piezas intercambiables que se colocan en el extremo opuesto del tubo (en refractores) o en un lateral al lado de la "boca" del tubo. Dependiendo de su distancia focal (el punto donde se focaliza la luz) y la del objetivo del telescopio proporcionaran mas aumentos o menos. Ejemplo: un refractor tiene 900mm de distancia focal(D.F) y le pongo un ocular de 20mm de D.F. Los aumentos serán: distancia focal del objetivo/distancia focal del ocular >>900/20= 45 aumentos tendría.
-los filtros permiten:o rebajar la intensidad de la luz que entra por el telescopio (filtros solares) o seleccionar determinadas longitudes de onda, filtrando las demas (que se vea verde, por ejemplo)
Espero haberte ayudado
PD:por que no pones tu MSN en el post en el "patio joven"?
Saludos
-
oscar6868
Re: Quiero saber mas sobre los telescopios y prismáticos..AY
eluniverso escribió:Perdonadme si os hago pensar mucho, esque quiero saber, pero no se como!!!! soy corta!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hola eluniverso.
Si has visto los enlaces que te han mandado los compañeros verás que son excelentes; yo algunos los conocía, otros no.
Otra forma de aprender, y mucho, es saliendo con compañeros de alguna agrupación que tengas cercana. Si nos dices de donde eres podríamos informarte al respecto, así te enteras de cuando quedan para salir a observar y aprenderías muchísimo. Por supueso no es necesario que lleves telescopio ni nada, sólo vas a aprender
Suerte y no dudes en preguntar.
Un saludo.
Dobson 16" con montura "acrabiana" y optica Nichols
Celestron 9.25 SCT
Montura NEQ6
Binoviewer Celestron
2 Oculares zoom Baader Hyperion Mark IV
Explore Scientific 9mm y 14mm 100º
VIXEN NLV 12mm, LV 25mm y NLV 40mm
Ortoscópicos Kassai 6-9mm
Celestron 9.25 SCT
Montura NEQ6
Binoviewer Celestron
2 Oculares zoom Baader Hyperion Mark IV
Explore Scientific 9mm y 14mm 100º
VIXEN NLV 12mm, LV 25mm y NLV 40mm
Ortoscópicos Kassai 6-9mm
- eluniverso
- Contactar:
GRACIAS A TODOS POR VUESTROS ENLACES Y EXPLICACION, me estan sirviendo de mucho, GRACIAS!!!,no se como podia estar sin este foro antes de registrarme, es genial, DE VERDAD GRACIAS A TODOS!!
PD: hobbes, dejalo, prefiero hablar por el foro, preguntando sobre mis preguntas y hablar, y no poner mi MSN, lo siento...
PD: hobbes, dejalo, prefiero hablar por el foro, preguntando sobre mis preguntas y hablar, y no poner mi MSN, lo siento...