como tenía ya las cervicales un poco cascadas y el buscador no me ayudadaba mucho, pues me he decido a acodarlo y además permitir que se le puedan colocar los oculares de 1,25".
Aunque pueda parecer simple, colocar una diagonal y ya está, no lo es tanto debido a dos factores:
1. Donde debería ir la diagonal no es del tamaño adecuado para que entre un barrilete de 1,25", asi que colocar la diagonal ni de coña.
2. Para fastidiar un poco más, la distancia focal al colocar una diagonal cambia, y como no hay enfocador usar los oculares es complicado.
Así que la solución pasa por no utilizar el tubo original del buscador, y buscar algún sustituto que permita todo lo que necesitamos. Para ello he usado reductores roscados de PVC, uno que coincide con el diámetro de la lente primaria del buscador original (60mm) y un segundo que tiene una diametro de 1,25".
En la siguiente foto os muestro ambos.

Como podeis observar, la lente original la he sujetado con cinta aislante, ya que por ahora no he encontrado otra solución más adecuada.
En el reductor de la izquierda, que es donde irá la diagonal, he colocado una tuerca para poder usar un tornillo de sujeción.
En esta foto se ve mejor:

Podeis observar como he colocado más cinta aislante en el reductor para poder ajustar la distancia adecuada para obtener foco, lo ideal sería una doble rosca.
El resultado que se obtiene colocándolo todo es algo como así:

Y para finalizar, colocando el conjunto en las anillas queda algo como esto:

¿A qué queda chulo?
Lo he probado con un ocular de 25mm y otro de 10mm y la verdad es una gozada, en el de 10mm he de sacarlo un poco para coger foco, pero ya le colocaré una arandela parfocal para que no tenga que estar ajustando cada vez.
El coste total es de 2,5€, sin contar la cinta aislante y la tornillería que ya la tenía, así que por probarlo antes de comprar un buscador acodado profesional no perdía nada.
Un saludo y espero que os guste