1º. Cometía un grave error al orientar el teles, cuando lo montaba en la cuña y el manual me decia que lo orientara con la polar, tengo que decir que gracias al laser (que aunque es un coñazo, cl) pues ayuda un montón y gracias a ello HE CONSEGUIDO PASAR DE 1 MINUTO DE SEGUIMIENTO, pero lo grave lo digo porque el manual me decia que una vez colocado en dirección a la polar debía dejarlo en posición HOME INICIO yyyyyy.... pues que tiene razón el manual, pues ahora el motor no llega a tope nunca, si el teles detecta que no puede pillar el objeto girando en un sentido pues lo hace en el otro, total una maravilla o por lo menos eso me parece porque en altacimutal funcionaba correctamente, como debe ser.
2º. Por primera vez pillo todos lo objetos en el campo de la camara y eso te permite disparar a todo lo que se menea, cosa que antes no conseguía (joer que torpe he sido) y lo que me falta, les dejo M-51 con una toma de 1´y 10", no es gran cosa para lo que se respira por aqui, ademas la CL me dió caña a base de bien.

Tengo un problema, ¿ven los circulos de la foto? como para no verlos jeje, ¿qué es? ¿es polvo en los espejos? ¿Cómo puedo limpiarlos?, el chip de la camara no creo que sea, lo he limpiado a conciencia.
3º. Pillé tambien el triplete de Leo, M_81, M-82 y M-40 el asterísmo en la Osa mayor, con fotos incluidas.
4º¿Qué dónde estan las fotos? pues sorpresa y cabreo monumental, la única que escapó fué M_51, lo digo porque no entiendo lo que sucedió cuando las fui a abrir en la carpeta lo único que habia era un montón de cuadros blancos y setí una impotencia tremenda despues de todos los progresos que he hecho con la alineación.
bueno esto ha sido lo de hoy! ¿qué habrá pasado con las fotos?, joer que mosca.