quisiera que me digerais marca y precio relacionando calidad/precio/utilizacion y para ampliarlo poco mas... esque lo flipo con los precios que veo por las tiendas de granada, me quisieron clavar por un meade polaris 114mm/900mm EQ-D 260€ cuando por internet de la misma marca meade y similar sin ser de la edicion polaris costaba 100€ menos, y por mucho que le añadas el 16% d iva mas los gastos de envio sale mucho mas barato que el otro

por lo tanto me he querido fijar en uno con mas distancia y mayor apertura porque he leido en otros foros que los de 114mm son mas limitados

tengo un presupuesto de 300€ y quiero iniciarme en la observacion astronomica para ver que tal se me da y no se si seguire depende de lo que me enganche me comprare uno mas en condiciones o no...
encontre un superpreico con el skylux pero no tienen en existencias en el lidl, se agotaron... a ese telescopio se le podian hacer cosillas para mejorarlo pero ya ves, pifiada en el intento...
conclusion quiero un 150mm/1000mm en condiciones por no mas de 300€ co iva y gastos de envio incluidos...
saludos a todos, aqui teneis a otro forero que procurara entrar y dar opiniones... pazzzz