antares

javierito

antares

Mensajepor javierito » 05 Abr 2008, 16:52

hola a todos. son dos tomas, 450seg, 240seg, a iso 800, sobre canon 350d, objetivo 150mm, f7, sobre euq5, tenia que a ver echo, mas tomas, pero era muy tarde, saludos a todos.
Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierito">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Pitagoras

Mensajepor Pitagoras » 05 Abr 2008, 17:33

Exelente!
Muy buena toma.. Un poquiiiiito alejado, pero con esas estrellas azules y amarillas, y la cantidad que se ven el el fondo... Genial!
Muy buena!
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pitagoras"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si mi teoría de la relativadad es exacta, los alemanes dirían que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no

Verio

Re: antares

Mensajepor Verio » 05 Abr 2008, 17:49

javierito escribió:Hola a todos. Son dos tomas, 450seg, 240seg, a iso 800, con Canon 350d, objetivo 150mm, f7, sobre EQ5. Tendría que haber hecho más tomas, pero era muy tarde. Saludos a todos.

La foto está muy bien, pero en las fotos de gran campo es imprescindible sacar al menos 10 tomas para eliminar los aviones y satélites al apilar con Sigma-Clipping.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 06 Abr 2008, 00:08

es una toma excelente!!!

Aunque no suele ser el encuadre típico... se ve un montón de nebulosa.

Está muy bien. Esto demuestra que 150mm tienen muchas posibilidades...

COAV

Mensajepor COAV » 06 Abr 2008, 15:42

Verio escribió:
javierito escribió:Hola a todos. Son dos tomas, 450seg, 240seg, a iso 800, con Canon 350d, objetivo 150mm, f7, sobre EQ5. Tendría que haber hecho más tomas, pero era muy tarde. Saludos a todos.

La foto está muy bien, pero en las fotos de gran campo es imprescindible sacar al menos 10 tomas para eliminar los aviones y satélites al apilar con Sigma-Clipping.

Es la primera vez que oigo este consejo. El principal problema es que las tomas son de diferente exposicion y sin darks ni bias... por lo que muestra demasiado ruido o poca señal. Los aviones y satelites son algo secundario y se pueden quitar de mil maneras aunque esten en una sola toma. Y tampoco veo la relacion entre el sigmaC y el gran campo. Un satelite o un avion te puede aparecer a cualquier focal...
La verdad es que este mundillo parece que facilite la aparicion de comentarios bastante extraños. :roll:

Un saludo

javierito

Mensajepor javierito » 06 Abr 2008, 16:26

gracias, por vuestro comentarios, lo de hacer mas tomas referia a quitar ruido y tener mas señal, la proxima vez se intentara saludos a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierito">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Verio

Mensajepor Verio » 06 Abr 2008, 17:16

COAV escribió:Los aviones y satelites son algo secundario y se pueden quitar de mil maneras aunque esten en una sola toma.

La forma más fácil, limpia y que además soluciona otros problemas es apilar con sigma-clipping.

COAV escribió:Y tampoco veo la relacion entre el sigmaC y el gran campo. Un satelite o un avion te puede aparecer a cualquier focal...

Cuanto más campo es más probable que te aparezca una traza.

COAV escribió:La verdad es que este mundillo parece que facilite la aparicion de comentarios bastante extraños. :roll:

Como el tuyo, ¿no?
LX200R 8" / MiniBorg 50

COAV

Mensajepor COAV » 07 Abr 2008, 08:55

:lol: :lol:
Tambien la gente se pica muy rapido.
La teoria del sigma clipping es muy bonita pero a la practica no es para tanto. Cuando se hace el calculo de la desviacion maxima y de la media, puede que te estes cargando cosas interesantes. Por ejemplo, un asteroide que se mueve un pixel entre cada frame. Y ademas, en los limites del avion, donde la iluminacion puede quedar dentro del rango que el Sigma Clipping no discrimina, puede promediar esos valores de pixel con los de fondo dejando una traza muy muy difusa, pero que ahi esta. Esto tampoco es del todo limpio...
De todas formas la idea de promediar no es eliminar aviones sino ganar el relacion señal ruido. Ahora, si es mas importante tener una imagen limpia de aviones que una buena relacion SN....
Cada uno tiene sus metodos y cada uno aconseja lo que le parece. Tu consejo, Verio, me parecia un poco resumido y justito. Pero tampoco te lo tomes a mal. Simplemente que el hecho de tomar 10 imagenes o mas no implica tanta mejora en el tema de aviones como en el tema de señal basicamente porque si tienes mucho ruido y poca señal no puedes hacer mucho para rescatar señal mientras que si tienes un avion en una toma unica no es excesivamente complicado hacerlo desaparecer sin tener que recurrir a sigmas ni a otros metodos de integracion.

Igual me he explicado mejor ahora ya que mis comentarios son bastante extraños :lol: :lol:

Un saludo

Verio

Mensajepor Verio » 07 Abr 2008, 09:23

COAV escribió::lol: :lol:
Tambien la gente se pica muy rapido.
[...]
Cada uno tiene sus metodos y cada uno aconseja lo que le parece. Tu consejo, Verio, me parecia un poco resumido y justito. Pero tampoco te lo tomes a mal.
[...]
Igual me he explicado mejor ahora ya que mis comentarios son bastante extraños :lol: :lol:

Te contesto por privado. No voy a seguir esta discusión en público.
LX200R 8" / MiniBorg 50

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”