Pues eso, que no consigo cogerle el punto a los planetas de las narices. Aquí pongo un par de fotos de nuestro Lord, tomadas con lo de siempre: Celestron S/C 8” y Neximage. La primera tal cual, a foco primario, tiene un pasar, de hecho estoy razonablemente satisfecho. Pero en cuanto pongo la Barlow (Celestron Omni), se desata la ira del firmamento. De entrada, conseguir un foco medio decente se convierte en una empresa que ni el mismísimo Tom Cruise sería capaz de culminar con éxito, y cuando paso las imágenes por el Registax y fuerzo un poco (solo un poquito) los wavelets, para resaltar algo los detalles, aparece un punteado o pixelado o comoquiera Belcebú que se llamen, que, para una firma de diseño, acaso parezca resultón, pero a mi me sume en la desesperación y la impotencia (bueno, ese es otro asunto que no viene al caso).
Sin Barlow
Con Barlow X2
Para mayor información, y por si alguien quiere proporcionarme la receta, añado el proceso.
Registro con Selene
Velocidad 5 fps
Exposición 1/5 segundo
Brillo, Ganancia, Gamma y Saturación, las que mejor imagen me ofrecían (que risa).
Tiempo: 150 segundos, pero, por alguna razón, excepto en un vídeo, los demás solo registraban alrededor de 750 fotogramas ¿..?
Procesado con Registax V4, método multipunto
El telescopio, a mi entender (más bien poco), está colimado. La Barlow se que no es muy buena (estoy pensando en comprar la Baader VIP modular)
Si alguien me puede echar una mano le quedaría muy agradecido.
Un saludo.