Os adjunto unas fotos. He seguido las ideas de Arbacia y le he puesto 6 patas que lo elevan justo hasta una altura perfecta.
Tambien le he puesto un pomo para el movimiento.
Llego perfectamente en dos cajas, el montaje fue bastante sencillo, no hay mucho margen de error, porque no se puede montar al reves nada. En media hora estaba todo montado y funcionando.
En cuanto a la colimacion, aun me estoy peleando con ella, pero bueno, vamos mejorando poco a poco.
Finalmente compre el siguiente material:
- Cheshire
- LVW de 13mm
-Hyperion 17mm
Y tengo en mente ir a por un Hyperion de mas aumentos porque el bicho me pedia mucho mas que el 13mm viendo Saturno. Me quede a medias.
Tambien un 30-31mm que probablemente sea un Hyperion Aspheric.
Lo he utilizado desde la terraza, es mi primer telescopio propio, y por supuesto la primera vez que uso un Dibson. Los frenos y ajustes estaban demasiado sueltos y la primera vez que lo probe tuve muchos problemas de estabilidad, se movia demasiado facil y perdia todo al cambiar de ocular.
El buscador de punto rojo no me gusta mucho porque es incomodo andar cambiando de posicion para mirar por el, y ademas aun no lo tengo alineado perfectamente.Lo cambiare por un buscador acodado en breve y tal vez con un laser verde tb.
Para mover el tubo he puesto un pomo como el de Arbacia, va perfecto y encaja exactamente, pero no he puesto casquillo.
Por lo demas aun me queda practica para empezar a sacar jugo, he observado detenidamente Saturno, con el LVW la vision era genial, y me pedia mas, pero no he podido por el momento.
El otro objeto que he visto bien ha sido M42, y tambien he probado varios filtros. Siento ser aun demasiado novato como para daros impresiones tecnicas de todo.
Por un lado me da pena empezar por este bicho ya que me voy a acostumbrar a algo demasiado bueno para empezar.
Espero esta semana poder seguir haciendome a el y en un par de semanas probar a ir a alguna salida con el.
Os dejo algunas fotos del tubo y de mi terraza de observacion.
UN saludo y gracias por los consejos a todos