METEORITOS....ESTA NOCHE!?!?!?!!??

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

METEORITOS....ESTA NOCHE!?!?!?!!??

Mensajepor eluniverso » 08 Abr 2008, 16:33

chic@s me parece que esta noche, tenemos meteoritos,
asique no se queden durmiendo a las 2 de la mañana y no te lo perderás, bueno os dejo el enlace:

http://www.astronomia.org/

lo unico que no se es, por donde se verán....
alguien lo sabe?

SALUDOS A TOD@S!!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D



aunque no se seguro si ay, meteoritos esta noche, esque soy corta y no se si e entendido bien el anuncio. :( :(

oscar6868
Mensajes: 185
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cádiz

Mensajepor oscar6868 » 08 Abr 2008, 16:45

Hola eluniverso.

Me parece que a lo que te refieres debe ser al máximo de las "Líridas" según el enlace que has puesto. Sin embargo, este máximo será el día 22, con el problema añadido de que la Luna estará bastante "grande".

Para saber a dónde mirar en una "lluvia de estrellas" fíjate en el nombre...Las líridas se llaman así porque parecen venir todas de la Constelación de la Lira, las "perseidas" de Perseo etc... Ésto es a lo que se llama el radiante de meteoros.

Si me he confundido y efectivamente hay una lluvia hoy espero que me corrijan, aunque aquí no para de llover...

Un saludo.
Dobson 16" con montura "acrabiana" y optica Nichols
Celestron 9.25 SCT
Montura NEQ6
Binoviewer Celestron
2 Oculares zoom Baader Hyperion Mark IV
Explore Scientific 9mm y 14mm 100º
VIXEN NLV 12mm, LV 25mm y NLV 40mm
Ortoscópicos Kassai 6-9mm

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 08 Abr 2008, 17:06

No hoy no hay lluvia de estrellas que yo sepa.
SObre lo de hacia donde mirar, es indiferente. Lo mejor es ir a un sitio abierto y que te permite mirar hacia todos los lados. Y vas dando un paseo mientras miras hacia todos los sitios. No hace falta que mires hacia la constelacion desde donde vienen. Si la constelacion queda en un horizonte, es probable que hacia el lado opuesto veas pocas. Lo mejor es cuando la constelacion esta cerca del cenit, entonces aparecen por todas partes.
Si sales alguna noche a observar con tu telescopio veras aunque no halla lluvia de estrellas veras casi seguro alguna sin quererlo.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
hobbes
Mensajes: 122
Registrado: 25 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Comunidad de Madrid)

Mensajepor hobbes » 08 Abr 2008, 17:08

hola raquel!

creo que ha habido una pequeña confusion de términos: los meteoritos son fragmentos de roca provenientes del espacio que llegan a la tierra. El el enlace que has puesto lo que anuncia es una lluvia de meteoros, que son rocas tan pequeñas que se desintegran en la atmósfera, y no llega nada a la superficie. Aunque no hay que descartar que llege algún(sería raro) pequeño meteorito, pero de ser el caso sería como arenilla.... :wink: (y no niego que puedan caer mas grandecillos, pero es muy poco probable)

Respecto a la lluvia (de meteoros),además de que (como ya ha comentado oscar), hay luna casi llena , la tasa horaria cenital (que indica el numero de meteoros a la hora en el supuesto caso de que el radiante estuviese en el cenit) es de 18, es decir , no mucho...hay lluvias más densas...
Que consta que no quiero que no se observe :wink: solo digo que hay lluvias con mas meteoros a la hora.

Saludos

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 08 Abr 2008, 17:12

Hola Eluniverso :wink: ,

Yo te aconsejaría que si quieres observar una "lluvia de estrellas" en condiciones, observases las Perseidas, ya que suelen verse un buen número de meteoros por hora y bastante espectaculares. La ventaja de las Perseidas es que se pueden ver aproximadamente del 23 de julio al 22 de agosto (es importante enterarse del día exacto en que se va a ver el máximo), es decir, en pleno verano, con lo que podrás estar cómodamente tumbada en una hamaca disfrutando del espectáculo sin pasar demasiado frío. Te dejo aquí un enlace con más información de las Perseidas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Perseidas

Y una lista de las lluvias de meteoros más importantes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:List ... e_meteoros

Y como te dice oscar6868, las que tu comentas deben ser las Líridas, con su máximo el 22 de abril:

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADridas

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 08 Abr 2008, 18:14

gracias por vuestras respuestas, ya sabia yo que en algo me equivocaba, jo! :( con las ganas que tenia de ver una lluvia de estrellas....aunque aquí esta nublo y no las hubiera podido ver.

pero aun me surge una cosita:

¿a que se refiere entonces cuando dice: "Radiantes de meteoritos activos esta noche", en el enlace que os he pasado??

gracias a todos!!! :D :D

rgb
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00

Mensajepor rgb » 09 Abr 2008, 19:28

Hola,

Soy el administrador del sitio web que Raquel cita en su mensaje, he sabido de este hilo al revisar las estadísticas de la web.

Contestando a Raquel, explico en qué consiste el apartado sobre efemérides diarias de radiantes: la página se genera cada día, y verás que en ese apartado hay la cabecera de una tabla en la que se dan los nombres de los radiantes activos a cero horas, junto con algunos datos como la posición y la tasa horaria cenital en ese momento.

Cuando no hay ninguna lluvia anual activa, en lugar de la lista de radiantes activos se pone la leyenda "No hay lluvias anuales activas", que es lo que hay puesto ahora mismo. Es decir, que lo que dice la página hoy (y decía ayer) es que no hay lluvias activas. Lamento que el apartado te haya confundido, seguramente algún cambio se podrá hacer para que resulte más claro.

Aprovecho para puntualizar lo que se ha comentado acerca de la terminología: hablar de "meteoritos" para referirse a las estrellas fugaces es perfectamente válido. En realidad, usar la palabra "meteoro" para referirse al fenómeno supone hacer una traducción un poco forzada del término inglés "meteor". En Español, un meteoro es cualquier fenómeno atmosférico, ya sea el causado por un meteoroide al entrar en la atmósfera, o cualquier otro (tornados, arco iris, etc.).

Saludos,
Carlos

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 09 Abr 2008, 20:08

muchas gracias "rgb", claro, ya sabia yo que en algo me equivocaba, gracias por la ayuda y la aclaracion!!!

DE VERDAD MUCHISIMAS GRACIAS!!!! :D :D :D :D :D

te agradezco también que te registrarás en el foro, solo para aclararme la duda...gracias de nuevo!

por cierto tu pagina me encanta, está super bien!!!!

enhorabuena y de nuevo ( que soy muy repetitiva) GRACIAS!! :D :D

Volver a “Observación”