Algo extraño en la noche del 16 al 17 de octubre

Avatar de Usuario
Izar
Mensajes: 51
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Navarra

Algo extraño en la noche del 16 al 17 de octubre

Mensajepor Izar » 17 Oct 2005, 13:12

A ver si alguien me puede aclarar qué es lo que ví ayer por la noche. Volvía hacia mi casa en coche (por la autovía entre Vitoria y Pamplona) y ví algo que no sé qué pudo ser.

El objeto en cuestión se desplazaba en dirección noroeste, lo ví al principio cerca de Capella pero luego lo perdí tras las montañas. La magnitud sería similar a la que tiene Marte en estos momentos pero era de color blanco. No parpardeaba. Iba rápido.

Alguien lo vio? Qué podría ser? La ISS?

Era complicado concretar nada porque iba conduciendo pero me llamó mucho la atención porque destacababa mucho en el cielo.

Ya me direis.... eh?
En este momento, tengo la sospecha personal de que el universo no sólo es más extraño de lo que suponemos, sino más extraño incluso de lo que somos capaces de suponer.

Avatar de Usuario
leah
Mensajes: 24
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cartagena, Murcia
Contactar:

Mensajepor leah » 17 Oct 2005, 13:51

Seguramente sería un satélite Iridium, pero si me dices más exactamente cual era la localidad más próxima te podría especificar más
"Dile a un hombre que hay 300 billones de estrellas en el Universo, y te creerá... Dile que un banco está recién pintado, y tendrá que tocarlo para asegurarse"
http://www.leandroh.bravehost.com

Avatar de Usuario
Izar
Mensajes: 51
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Navarra

Mensajepor Izar » 17 Oct 2005, 15:12

La localidad más cercana era Agurain, a pocos kilómetros de la frontera entre Álava y Navarra.

Pero los Iridium no brillan durante pocos segundos?? :crazyeyes:

Lo que yo ví no varió de brillo y se desplazó durante varios segundos largos en línea recta hasta que lo perdí tras las montañas, al Norte.
En este momento, tengo la sospecha personal de que el universo no sólo es más extraño de lo que suponemos, sino más extraño incluso de lo que somos capaces de suponer.

Pedro_Sondas
Mensajes: 25
Registrado: 09 Jun 2004, 23:00
Ubicación: Córdoba (Sistema Solar)
Contactar:

Mensajepor Pedro_Sondas » 17 Oct 2005, 16:07

Puede ser la ISS, algún satélite brillante e incluso la shenzhou VI :wink:

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 17 Oct 2005, 16:39

Si yo lo vi hace unas semanas al atardecer direccion oeste hacia el este, de un brillo siliar a venus y cruzo el cielo en algo menos de un minuto...

Avatar de Usuario
leah
Mensajes: 24
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cartagena, Murcia
Contactar:

Mensajepor leah » 17 Oct 2005, 17:24

Con ese brillo creo que quedarían descartadas la ISS, o algun satélite por el estilo. He mirado en la web http://www.heavens-above.com, y he llegado a la conclusión de que podría ser el Iridium 6, con una magnitud de -3 en Tolosa (creo que es por esa zona a la que te refieres).

En cuanto al brillo de los Iridium, yo vi uno que duro unos 30 segundos, con un brillo estable, hasta que rapidamente se apagó
Te dejo el enlace donde aparace la información de todos los satélites brillantes que se pudieron ver
http://www.heavens-above.com/main.asp?lat=43.133&lng=-2.067&alt=155&loc=Tolosa&TZ=CET
"Dile a un hombre que hay 300 billones de estrellas en el Universo, y te creerá... Dile que un banco está recién pintado, y tendrá que tocarlo para asegurarse"

http://www.leandroh.bravehost.com

Avatar de Usuario
Izar
Mensajes: 51
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Navarra

Mensajepor Izar » 17 Oct 2005, 18:26

Vaya, vaya... yo preguntando estos días por los Iridium y va a ser que he visto uno sin enterarme...

Lo cierto es que podía ser lo que tú dices leah, la zona es más o menos esa y el brillo era espectacular. Voy a mirar esa página, a ver si coinciden las horas y demás.

Gracias leah! :thumbleft:
En este momento, tengo la sospecha personal de que el universo no sólo es más extraño de lo que suponemos, sino más extraño incluso de lo que somos capaces de suponer.

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 18 Oct 2005, 12:40

Izar, yo también lo he visto en dos ocasiones durante finales de verano en la provincia de Córdoba (Nueva Carteya), una en dirección sudeste-norte, y otra en dirección sur-norte, no podría concretar día porque no me acuerdo de tal. Más o menos podría calcular que tenía una magnitud de -3´5, y un tamaño parecido al de Venus, la verdad yo pensé en la ISS, pero no por nada si no por su tamaño, su magnitud. Además no desapareció, atravesó todo la bóveda hasta que lo perdí entre los cerros.

Un saludo!

Volver a “Observación”