Montar puntero laser en LB12

Hudson

Montar puntero laser en LB12

Mensajepor Hudson » 10 Abr 2008, 12:07

Buenas,

Que opciones tenemos para poner un puntero en un LB12, a parte de taladrar y poner un soporte de buscador, que tan caro venden...

Gracias,

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Abr 2008, 13:32

Un soporte de un buscador de 6x30, en él metes un trozo de tubo de unos 30mm con una tórica de goma y en el tubo metes el buscador embutido con estopa o cuñas. Si en el tubo pones un tornillo puedes usarlo de interuptor.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

SO4H2

Mensajepor SO4H2 » 10 Abr 2008, 16:05

La solución menos agresiva pasa por sustituir el buscador de serie por el buscador láser. Con unos buenos prismáticos y el láser no habrá objeto, por débil que sea, que se te escape.

A lo apuntado por Arbacia yo añadiría un relleno de espuma, tipo al que se emplea para aislar cañerías. Con esto se consigue que no se nos resfríe el laser, al menos en un tiempo prudencial...

Para evitar los inconvenientes del frío le hice un "calentador" a base de una resistencia de hilo de 100 ohm: aislé el láser (la parte del diodo) con cinta aislante y enrollé el hilo, protegiéndolo posteriormente con más cinta. Con 12 V de alimentación se disipa 1.44 W, así que se mantiene calentito. En la primera (y hasta el momento la única) prueba, tras dos horas de callejeo a 4º C el láser ni se inmutó... y ni siquiera es necesario tener encendido el calentador todo el rato.

Por si fuera poco, también le añadí alimentación externa. Ahora tengo el laser bien mimadico. :D

Cuando pueda subiré alguna foto.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

xpingarda
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 11 Abr 2008, 14:20

Hola, ¿Que soluciones se os ocurren para mi teles, que tiene un buscador 9x50 (tendria demasiado que orrar y se torcería) y que no tengo intencion de quitarlo por si se averiara el laser?

Un saludo
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

SO4H2

Mensajepor SO4H2 » 12 Abr 2008, 15:09

Aquí va la foto:
Imagen

Xpingarda, hazte o compra un soporte de buscador como el que tienes y acopla el láser en él. Sustituye el buscador 9x50 completo por el del láser y cuando te falle o te apetezca, vuelve a poner el óptico. Es lo que he hecho yo con el buscador de punto rojo original del teles.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

xpingarda
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 12 Abr 2008, 21:23

De momento me limité a pegarlo con silicona termofusible a una parte que fuera paralela al telescopio, es decir, lo que une el buscador con nel tubo. Precision fina fina.

Un saludo, si no funciona, recurriré a eso
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Volver a “Astrobricolaje”