Mis primeras astrofotos

Toni_Ejido

Mis primeras astrofotos

Mensajepor Toni_Ejido » 13 Abr 2008, 10:46

Buenas, el viernes tuve suerte y recibi la NexImage para el fin de semana y ayer pude estrenarla y aqui comparto mis primeras fotos con vosotros.

Las imagenes estan hechas desde un Reflector Celestron C8-N y procesadas con Registax

Las tres primeras son de la luna con un tiempo de exposicion de 20 segundos a 20 frames/seg:

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien hice una con la lente reductora de la neximage para probarla y comprobe que es penosa, se veia fatal y como con un aura en el borde de la luna. Esta es la foto que saque con la misma exposicion y frames/seg que antes:

Imagen

Y ya tambien saque unas cuantas fotos de Saturno y he procesado un par de ellas que no se con cual quedarme como la mejor, todavia no me tengo barlow y "esto" es lo que he podido sacar, algo penosillo pero bueno. La primera tiene un tiempo de exposicion de 15 segundos y la segunda con una exposicion de 30 seg a 20 frames/seg las dos:

Imagen

Imagen

Igual el procesado es un poco malo o no se, si me podeis aconsejar algo os lo agradezco.

Me lo pase muy bien haciendo las fotos y estoy muy contento con la camara, aunque los resultados no acompañen, pero bueno, ya ire cogiendo experiencia :).

Acepto criticas :razz:.

Gracias a todos y por todo.

Un saludo.
Última edición por Toni_Ejido el 13 Abr 2008, 11:06, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Toni_Ejido"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Nazgull
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 13 Abr 2008, 11:00

No estan mal :D te falta un poco se enfoque y no sobreprocesar tanto estan un poco forzadas, en unos dias le pillas el truco animo :wink:
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 13 Abr 2008, 12:35

¡Ais, picaron! :razz: ¿Asi que por eso no podias? :twisted: :twisted: Buenas tomas, coincio con lo del enfoque, pero ya iran mejorando :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Jomlop
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 13 Abr 2008, 12:51

Hazte una máscara de Hartman, te resultará util para enfocar la cámara, aunque los programas suelen traer una utilidad de enfoque que también sirve

Buen comienzo
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

goam
Contactar:

Mensajepor goam » 13 Abr 2008, 14:57

Enhorabuena es un buen principio y animo

goam
Contactar:

Mensajepor goam » 13 Abr 2008, 15:01

Aaaa por cierto como te va el c8 N estoy en duda de comprarmelo,como se comporta en planetaria,un abrazo

Toni_Ejido

Mensajepor Toni_Ejido » 13 Abr 2008, 15:30

Comiqueso, me dejaron sin transporte y por eso no pude ir, pero algo habria que hacer en casa y ya que me llego la camara pues de lujo :razz: he tenido suerte.

Jomlop gracias por el consejo, es la primera vez que escucho algo de esa mascara, a ver si me hago una y me ayuda.

goam yo esoy muy contento con el telescopio, solo he podido ver saturno con buenas condiciones y anoche fue la mejor noche que he tenido para verlo y yo lo veo de lujo con un 5mm que use, se distinguian muchisimos detalles del planeta claramente (division de casini, lunas, detalles en la atmosfera...), y luego tambien he llegado a ver alguna manchita en marte, pero lo he pillado tarde. Tambien vi hace poco Jupiter, pero muy bajo y con muy mal seing, aun asi se veian las vandas centrales mas oscuras de la atmosfera, pero muy borroso todo y alguna luna creo que tambien vi. Yo no te puedo decir si es muy bueno o no ya que nunca he mirado por otro telescopio que no sea este, por lo que no he podido comparar, pero ya digo, yo estoy muy contento con lo que he visto en planetaria, tambien decir que tengo muy buena vista, igual eso tambien influye :razz:.

Me habeis dicho que estan muy forzadas en el procesado, ¿Pero solo las lunares no? Sobre todo la primera y la tercera creo yo, ¿o entiendo mal lo que significa forzar el procesado? ¿Las de saturno que tal?

Gracias, un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Toni_Ejido"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

eluniverso
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 13 Abr 2008, 21:08

MUY BONITAS LAS FOTOS...QUE CHULAS!!!! :D :D :D

SALUDOS!!! :D :o

astrogades
Contactar:

Mensajepor astrogades » 13 Abr 2008, 21:57

Animo !!!!

Es el comienzo de una nueva etapa que te llenará de satisfacciones... :D y algúnos cabreos... :lol: :lol:

Ahora a sacar partido a esa cámara.....por cierto, puedes modificarla para cielo profundo.....

Saludos
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

tacometro

Mensajepor tacometro » 13 Abr 2008, 22:23

Estan fenomenas

Has sacado un crater multiple que me encanta (creo que son Stofler y Faraday) ¿ no os recuerda la forma de una persona sentada en cuclillas con un sombrero? :D

Imagen
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”