AYUDA A PRIMERA FOTO

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

AYUDA A PRIMERA FOTO

Mensajepor GONZALO » 14 Abr 2008, 12:35

Hola a todos. Soy novato en esto y he intentado hacer alguna foto. Esta es la primera que hago de algo que no sea la Luna o Saturno. La verdad es que no estoy nada contento con el resultado, (tampoco con las de la Luna ni planetarias y no se por dónde empezar para mejorar.

Soy autodidacta, así que no se a quien mas preguntarle.

Por cierto, la foto no está tratada con ninguno de los programas que veo que utilizáis habitualmente. Solo he corregido un poco las curvas con photoshop.

Gracias

[img][img]http://www.fotazas.com/ver201/images/thumbs/dmndoyoajjdtx5izjjez.jpg[/img][/img]

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 14 Abr 2008, 12:56

Pues hombre, la verdad es que no está nada mal si son tus primeros pasos.

Tendrías que cuidar un poco los niveles de color, que veo que tienen bastante al azul-violeta, en esa nebulosa hay bastante rojo.

Sigue practicando, la astrofotografía es más compleja de lo que pueda parecer en un principio. Cuidado con las derivas, creo que ha fallado el seguimiento en esta toma.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: AYUDA A PRIMERA FOTO

Mensajepor Nazgull » 14 Abr 2008, 13:11

GONZALO escribió:Hola a todos. Soy novato en esto y he intentado hacer alguna foto. Esta es la primera que hago de algo que no sea la Luna o Saturno. La verdad es que no estoy nada contento con el resultado, (tampoco con las de la Luna ni planetarias y no se por dónde empezar para mejorar.

Soy autodidacta, así que no se a quien mas preguntarle.

Por cierto, la foto no está tratada con ninguno de los programas que veo que utilizáis habitualmente. Solo he corregido un poco las curvas con photoshop.

Gracias