Hola a todos y gracias por las respuestas.
Cometas,
Haría astrofotgrafía digital, con lo que sí, podría hacer muchas tomas y sumarlas, pero supongo que en algún momento me interesaría poder guiar, por eso del error periodico, una mala puesta en estación... aunque reconozco que es lo que hago ahora mismo y me da resultados aceptables.
cierrabares,
Sé que es poca potencia, con lo que te dan (ocular 9mm y barlow 3x) llega solo a 120x, pero si comprara un ocular para guiar, de 2mm (p.ej, un SW LER 2mm que reticulo yo mismo) tendría 525x! Eso sí, en vez de una estrella, veré un buñuelo.

Porque la opción de una longitud focal igual es inviable ya que el tubo a guiar sería un maksutov de 2250mm, de 450mm de longitud de tubo. Claro, no me voy a comprar un tubo guía que sea el doble de largo que el tubo "de verdad"! Mi intención de portabilidad se iría a la M. ¿Es lógico lo que digo o desvarío? (Todo podría ser, a estas horas...) ¿Sería inviable guiar con un buñuelo a 525x?
Zermelo,
Lo siento, no te he entendido, ¿Que tiene que ver que se desalinee el tubo guía por los amarres con el espejo principal?
Sobre las guías fuera de eje me da miedo el hecho de no poder guiar fuera del campo de encuadre aunque solo por poder parfocalizarla y poder enfocar con comodidad... Y lo de las CCD, claro, yo tambien quiero una Sbig con doble ccd...
En fin, que estoy más perdido que manolo escobar en un karaoke. Rebatidme por favor, no dejeis que me pierda!
(Es que mira que es difícil. Solo el tema de plantearse un método a utilizar ya es una rallada.)
PD: Lo siento si estoy siendo un poco cabezón.