Problemas Motor AR EQ5

antonxda2
Mensajes: 267
Registrado: 30 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Rotgla i corbera (Valencia)
Contactar:

Problemas Motor AR EQ5

Mensajepor antonxda2 » 18 Abr 2008, 19:10

hola amigos,despues de muchas pruebas queria comentar algunos problemas
con este motor..y puede ser que sea mi ignorancia pero a ver si me podeis ayudar..
Cuando tengo el objeto en el punto de vision aprieto el eje AR pero hay veces que el motor no hace el seguimiento,le vuelvo a dar a los botones y empieza..esta un rato luego se para...no se que hacer..
Pero lo que mas me ha mosqueado es que observando su funcionamiento con la luna he visto que va dando "saltitos",o sea, fijo en un crater y empieza el seguimiento se adelanta un poco y de un "saltito" para mi brusco vuelve al sitio y asi continuamente...no se si será fallo del dentado,mi montura o yo que se..el caso es que asi no puedo hacer fotos decentes de cielo profundo..
gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com

SW 200/1000 f5 Eq5
SW 130/900 f6,9 Eq3-2
SW 80/400 f5
Canon 400D
SPC900NC modificada SC1

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 18 Abr 2008, 20:39

Es probable que el apriete corona-sinfín esté demasiado duro, ajustando los de mi montura si estaba muy justo se encasquillaba en seguimiento, pero en velocidades rápidas funcionaba bien.

Saludos.

Edito: también pasa lo mismo con el ajuste entre las ruedas dentadas del motor y sinfín.

Saludos de nuevo.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 19 Abr 2008, 13:28

Puede ser que la tuerca roscada que embraga el motor se afloje, comprueba eso y apriétala a conciencia.
Un saludo.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”