Pues eso después de varios meses hinchándome a leeros para aprender, ya que no tenía ni idea ni de telescopios, ni monturas ni oculares, ni CCd, ni nada de nada, me he animado a presentar en sociedad mi primera ASTROFOTO, aunque sea una modesta toma de la luna. Ayer fue la segunda vez que saqué el lidlscopio skylux 70/700 a la terraza (que conste que poseo un takahashi que nunca he utilizado porque hasta esta semana me faltaba una montura) y después de mirar la luna, pues me decidí hacerle una fotillo. Utilicé un ocular Hyperion zoom 8-24 y puse el zoom a 24mm. Luego utilicé una cámara digital Canon ixus 70 y el adaptador de Baader para digiscoping que me acababa de comprar. El peso del conjunto era considerable, así que para evitar vibraciones puse la cámara en modo de disparo programado. Enfoqué la luna mirando la pantallita que es de muy buena calidad, puse el iso a 80 para evitar ruido, la velocidad a 1/50 y el zoom a 3X. Después de unas cuantas tomas, está creo que fué la que me salió mejor. Así que pille el fotoxop, toqué un poco el histograma, le pasé un antiruido y después una máscara leve de enfoque.
Bueno, Espero aprender a manejar la montura de segunda mano que me he comprado y poder montar el taka 102 que tengo y a ver si empiezo a sacar fotillos planetarias.
Saludos y se aceptan sugerencias para mejorar lunas futuras.