Cuestion de tamaños?
-
Mike-Sirius
Cuestion de tamaños?
Hola
Hace tiempo que deseo abrir esta linea de opinión. Pero por una causo u otra no he podido hasta ahora.
Buscando por todos los hilos me encontré un dia con las tamaños (escalas) de las estrellas, y apuntabais a un vídeo de youtube bastante explicativo e impresionante de las escalas de las estrellas, desde los planetas, pasando por el Sol, Sirius,.....Antares.....hasta MY CEPHEI y W CEPHEI, que me dejó la boca abierta, y dos palabras: IM PRESIONANTE.
Pero leyendo un libro, di con otro tipo de escala, no menos impresionante, os lo aseguro, y queria consultaros y haceros partícipes de este descubrimiento por mi parte.
El dibujo (hecho por mi, por cierto deja bastante que desear), se ajusta todo lo fiel que he podido hacer de la fotografia de mi libro.
aqui os dejo la imagen:

PINCHAD SOBRE ELLA Y HACERLA MAS GRANDE!!!!!
que opinas de los "TAMAÑOS"?
Gracias
Hace tiempo que deseo abrir esta linea de opinión. Pero por una causo u otra no he podido hasta ahora.
Buscando por todos los hilos me encontré un dia con las tamaños (escalas) de las estrellas, y apuntabais a un vídeo de youtube bastante explicativo e impresionante de las escalas de las estrellas, desde los planetas, pasando por el Sol, Sirius,.....Antares.....hasta MY CEPHEI y W CEPHEI, que me dejó la boca abierta, y dos palabras: IM PRESIONANTE.
Pero leyendo un libro, di con otro tipo de escala, no menos impresionante, os lo aseguro, y queria consultaros y haceros partícipes de este descubrimiento por mi parte.
El dibujo (hecho por mi, por cierto deja bastante que desear), se ajusta todo lo fiel que he podido hacer de la fotografia de mi libro.
aqui os dejo la imagen:

PINCHAD SOBRE ELLA Y HACERLA MAS GRANDE!!!!!
que opinas de los "TAMAÑOS"?
Gracias
- pablox
- moni
Sí, sí , una pasada!!!
Hace días colgaron en el foro unas imagenes sobre el tamaño del universo conocido, a escala, comparandolo con el tamaño de nuestro sistema solar... Flipante.
Qué pena que no me lo guardé porque ahora no lo puedo encontrar en el foro para ponertelar.
si la encuentro te la paso
Saludos,
moni
Hace días colgaron en el foro unas imagenes sobre el tamaño del universo conocido, a escala, comparandolo con el tamaño de nuestro sistema solar... Flipante.
Qué pena que no me lo guardé porque ahora no lo puedo encontrar en el foro para ponertelar.
si la encuentro te la paso
Saludos,
moni
-
Mike-Sirius
- Inaxio
Yo no puedo ver la imagen
Un saludo
Un saludo
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: Hyperion Aspheric 36mm, Hyperion 8mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film 280.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: Hyperion Aspheric 36mm, Hyperion 8mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film 280.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.
-
Mike-Sirius
- spidey_00
A ver si se explicarlo,no se si me equivoco pero....
un agujero negro me cabria en la mano??????????
jo, cuestion de tamaños
- Para calcularte tus propios agujeros negros El mas "peque" que se ha encontrado ha sido de 15km
Vaya rollazo
Saludos
-
Mike-Sirius
perfectamente, y te agradezco la aclaración, pero en este post no he querido reflejar que es un agugero negro, sino verificar y dejar a los curiosos, estudiosos, etc. lo cusioso de la escala de los astros.
tan impresionanta es la escala a nivel superior, como a la inversa.... (imagen)
solo queria recopilar vuestras impresiones, al igual que en su dia quedo manifiestas con ese impresionante video de youtube a escala universal.
solo decir que ami me ha impresionado tanto como la escala de las cephei, no?
gracias
tan impresionanta es la escala a nivel superior, como a la inversa.... (imagen)
solo queria recopilar vuestras impresiones, al igual que en su dia quedo manifiestas con ese impresionante video de youtube a escala universal.
solo decir que ami me ha impresionado tanto como la escala de las cephei, no?
gracias
- spidey_00
Cierto lo que dices, a mi no se que me impresiona mas, e ltamaño que tienen una de esas estrellas (VV Cephei) o que pueda convertirse en un agujero negro de 110Km, ese monstruo convertido en algo tan "pequeño".
Como tu dices, es igual de impresionente la parte de arriba de la escala como la de abajo.
Gracias colagarlo Mike-Sirius
Saludos
Gracias colagarlo Mike-Sirius
Saludos