La Superba, bonita variable de carbono

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

La Superba, bonita variable de carbono

Mensajepor viguri » 24 Abr 2008, 15:40

Hola a todos,

Probando el guiado con el GPUSB fotografié esta hermosa estrella de carbono en "fase terminal" situada en la constalación de Canes Vanatici.
En la wikipedia encontraréis bastante información acerca de esta estrella a punto de fenecer. La verdad es que es realmente bonita, especialmente vista a través de un ocular ...

Para la toma disparé unos 600 segundos a ISO 400 para que salieran las espículas del newtoniano y, cómo no, probar el guiado.

El resultado no es malo del todo, aunque he podido ver que las estrellas han salido con forma de trébol. No me dejé puesta la máscara de hartmann por lo que debió ser cosa del seguimiento.

Aprovecho para preguntaros si cuando hacéis autoguiado (quienes lo hagan, claro) habéis llegado a la necesidad de poner la agresividad en el eje Y (supongo que la AR) a 0,1 de 10 puntos (uso el MaxDSLR, por cierto). Es decir, la agresividad prácticamente nula en ese eje. He hecho pruebas con valores más altos y la estrella guía se iba "de copas" fuera del campo ...

Hasta el momento, sin duda, veo que lo más complicado del autoguiado es localizar una estrella guía sin tener que desencuadrar el tubo principal ... ¿alguna sugerencia?

Después del rollo, aquí va la imagen. Cuando tenga otro rato publico alguna más que hice esta misma noche (la del pasado martes-miércoles) con permiso de la luz de la luna.

Imagen
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 24 Abr 2008, 15:43

si, la verdad esque es bastante bonita.

ESTÁ GENIAL, ME ENCANTA!!! :D

GRACIAS POR COMPARTIR LA FOTO!! :D :D :D :D

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 24 Abr 2008, 18:58

Es igual que la R leporis, creo que ambas son de carbono y de un tono rojizo intenso, por lo menos a pie de ocular.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 24 Abr 2008, 19:29

El rojo de R-Lepori es como un rubí... :-), impresiona.

Buena toma Viguri, además ciertamente lo más difícil es encontrar estrella de guiado.

En cuanto a la agresividad, en mi montura va bastante pareja, me parece una agresividad demasiado baja, pero si funciona.... :roll:

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”