[Libro] Atlas of the Moon

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

[Libro] Atlas of the Moon

Mensajepor nirgalvallis » 26 Abr 2008, 15:52

Propongo este libro para todos los selenitas del foro. Es para mí el mejor atlas de la luna. Me gusta incluso más que el "Atlas del Terminador de la Luna"

http://elsegundoluz.com/revista/index.p ... &Itemid=65

Bye
JORGE

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 26 Abr 2008, 17:12

Si, es un buen libro pero es dificil de encontrar a un precio justo. Hasta la nueva edición sus precios oscilan en torno a 100-150 dolares!!!! En cualqueir caso es una buena (excelente) guia. Pero por ese precio podeis comprar los tres tomos siguientes:


El que mas uso es el Clementine que acompaño de las cartas LAC. En segunda vuelta uso el Lunar orbiter. El resto lo manejo con libros y artículos de geología lunar.

El clementine tiene una gran ventaja: cubre la totalidad de la superficie lunar, a la misma escala y con todos los nombres oficiales.

Los del lunar Orbiter se basan en un reprocesado de las imágenes originales del Lunar Orbiter en las que se han eliminado las bandas del procesado a bordo del Lunar orbiter. Aun así los artefactos de burbuja se han mantenido. Sumando los dos tomos, no está representada toda la superficie y tampoco a escala uniforme.

Ambos son complementerios, el clementine son ortoimágenes multibanda, (basicamente sion las imágenes que encontrareis en la capa "clementine" del Virtual moon Atlas), acompañadas del mismo campo en aerógrafo rotulado. Clementine es ideal para albedo, en cambio el Lunar orbiter ofrece mejores vistas de los relieves.


Busey y Spudis (2004) The Clementine Atlas of the Moon. Cambridge University Press

Byrne (2005) Lunar Orbiter Photographic Atlas of the Near Side of the Moon. Springer

Tambien tengo el de la cara oculta, posiblemente es la primera copia que llegó a España:
Byrne (2007) The Far Side of the Moon: A Photographic Guide. Springer.

Las cartas LAC las podeis descargar del Lunar and Planetary Institute (el enlace lo tengo en el post-it de cartas y atlas en el subforo de internet
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor nirgalvallis » 26 Abr 2008, 20:53

Hola:

Hasta esta tarde que he subido la noticia y he buscado la portada no he visto el precio que tiene ahora el librito de Rükl. Yo lo compré hace 8 o 10 años por 35 dólares. La verdad es que me he quedado asustado. :shock:

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 14 May 2008, 16:58

El libro de Rükl fue reeditado hace un par de años o así, pero para mi desgracia se me pasó comprarlo, y me arrepiento mucho. Ahora mismo no sé ni cuanto cuesta de segunda mano ni donde encontrarlo, pero es un clásico que todo amante de la Luna debe tener. Mientras tanto, tiro de malas copias bajadas de internet, y lo intento sustituir con el Atlas fotográfico de la Luna de Chong, Lim y Ang. Para el del Clementine aún no tengo presupuesto :roll: .

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 May 2008, 10:31

:shock: :shock: Yo lo compré en París, en una conocida tienda, y me costó 70 francos (un precio de risa) lo que equivalía a 10.67 euros (si alguno no se lo cree aún conservo las etiquetas y creo que el ticket de caja). El mio en cuestión es este:

http://www.amazon.fr/Atlas-Lune-Anton%C ... 2700015541

Saludos :D

Volver a “Películas y Libros”