Nova escribió:No hay mejor música para observar las estrellas que el canto de las cigarras. Naturaleza, sólo naturaleza.
Madmartigan escribió:Nova:el canto de los grillos a mí tambien me gusta pero en invierno vamos "jodios"

Si, teneis razón. Aunque...
Existe la creencia popular de que el grillo y la cigarra son lo mismo, pero no es así. El grillo es parecido a un saltamontes. Produce su sonido característico haciendo frotar una de sus patas serradas con otra que no lo está. En cambio, la cigarra también produce un sonido parecido pero es debido a la resonancia que produce con unas membranas que existen en su abdomen.
Si hacemos una observación solar, diurna, es posible que oigamos el "canto" de la cigarra pues éste es característico de días calurosos o de gran exposición solar. En cambio, los grillos suelen aparecer a partir del atardecer. Y si tenemos una observación nocturna, lo que oiremos seguramente será un grillo. Es más común escucharlo cuando está a punto de amanecer, o incluso cuando ya ha amanecido. Aunque en algunos casos es posible escuchar también al grillo durante el día, puesto que el sonido que hace, a parte de servir para cortejar a la hembra, también sirve para auyentar a otros machos que se adentren en su territorio. Es como un "grito" de guerra.