Sobre Dobson
-
jacob8
Sobre Dobson
Hola,he visto un dobson que lleva esto.SW 8"
Espejo primario de PYREX,2 oculares super plossl,enfocador CRAYFORD y buscador 9x50.Todo 380€ con gastos de envio y todo (viene de alemania).
Merece la pena ?.La pagina es optical systems,alguien a comprado algo?Lo bueno es que es contrareembolso,pero es de fiar esta pag ???LLegan bien los telescopios.Gracias a todos.
Espejo primario de PYREX,2 oculares super plossl,enfocador CRAYFORD y buscador 9x50.Todo 380€ con gastos de envio y todo (viene de alemania).
Merece la pena ?.La pagina es optical systems,alguien a comprado algo?Lo bueno es que es contrareembolso,pero es de fiar esta pag ???LLegan bien los telescopios.Gracias a todos.
-
pegaso
- Contactar:
-
jacob8
-
Xoelopez
La poca deformación del pyrex es inapreciable en espejos de este tamaño; es más útil en espejos más grandes. En un 8" no notarás la diferencia entre un espejo normal y uno de pyrex. En optical systems no parece que tengan mucha idea de la cosa, porque con el SW 200/1200 dobson dicen que se puede hace "fotografía astrológica" , o por lo menos eso ponía la última vez que estuve en esa página. Mira:
Nieblas??????? En fin...
En una tienda de Lleida, donde lo compré yo, que también tengo el SW8" dobson, te vale 300€, trae enfocador crayford y acepta oculares de 2" y de 1,25". Si quieres te digo por privado el nombre de la tienda, pero yo creo que está bastante claro
Saludos
PD: ¿Por qué el foro me deja decir el nombre de optical systems, si también es una tienda de productos astronómicos ?
Campo de aplicación: Observaciones terrestres, Fotografía astrológica, Luna, Planetas, Nieblas, Galaxias
Nieblas??????? En fin...
En una tienda de Lleida, donde lo compré yo, que también tengo el SW8" dobson, te vale 300€, trae enfocador crayford y acepta oculares de 2" y de 1,25". Si quieres te digo por privado el nombre de la tienda, pero yo creo que está bastante claro
Saludos
PD: ¿Por qué el foro me deja decir el nombre de optical systems, si también es una tienda de productos astronómicos ?
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr
Mi flickr
- toteking
- xpingarda
Niebla, del latín nebula.
Yo, aunque pagando 70 eurillos de más, preferí comprarlo en astroeduca.
Viene con el clayford y bueno, como que da mas confianza
Un saludo
Yo, aunque pagando 70 eurillos de más, preferí comprarlo en astroeduca.
Viene con el clayford y bueno, como que da mas confianza
Un saludo
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com