skywacher

volko
Mensajes: 44
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00

skywacher

Mensajepor volko » 28 Abr 2008, 13:25

Hola soy nuevo en este foro un saludo a todos!!
Soy un fanatico del universo,quiero que opineis si este telescopio que me he comprao es bueno para empezar,queria gastarme desde 200 hasta 300 y el que he visto que tiene buena pinta es este:
sky watcher SKP13065EQ2
es bueno?
me lo han dejao por 260 por ser el ultimo esta bien el precio?
porfavor responderme,nose si he metio la pata he comprarlo o no.
Última edición por volko el 28 Abr 2008, 13:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 28 Abr 2008, 13:42

Saludos, Volko.

Depende de cual vaya a ser tu preferencia (planetaria, cielo profundo,...) y tus necesidades de portabilidad. No se a que precio te ofrecen ese modelo, pero creo que por poco más (345 Euros mas o menos) en Astroeduca tienes un SW 150/750 (SKYWATCHER 44NP1575Q3) con EQ3-2 y por unos 330, un 150/1000 (SKYWATCHER 44NP1510Q3), ambos con un buscador 6x30.

En ambos casos tienes más apertura y una montura más sólida que la EQ2.

Estos reflectores son más adecuados para Cielo Profundo que para planetaria, pero ya te digo: depende de qué uso le quieras dar....

Edito, que me quedó esto:

Los SW son bastante comunes, y suelen tener buenos precios y una calidad aceptable. Yo tengo un SW Maksutov 127/1500 y estoy bastante contento con él, pero este es más adecuado para planetaria que para Cielo Profundo, aunque muy portable por sus dimensiones.

Define tus preferencias y los más sabios te aportarán recomendaciones más fundadas que la mia....

volko
Mensajes: 44
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00

Mensajepor volko » 28 Abr 2008, 13:51

¡Gracias por tu respuesta!,Bueno me lo he comprao para ver la luna y su crateres y profundiza en los planetas, y estrellas,astros ect.
¿¿Creeis que por 260 es un buen precio??o me han timado? :lol:
¿Y sabeis que diferencia hay entre Telescopio reflector,un Telescopio Reflector tipo Newton de tubo corto y mi telescopio?

Estoy muy perdido en el tema de telescopios y necesito vuestra ayuda para ver si he hecho una buena compra,la verdad que todavia no lo he probao porque no es de noche.un saludo fmm y a todos los de este foro!!

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 28 Abr 2008, 14:07

He dado un vistazo por la red, y ese no es un mal precio. (Los he visto más caros y alguno más barato). Está dentro de la media.

Un saludo.

volko
Mensajes: 44
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00

Mensajepor volko » 28 Abr 2008, 14:49

Thx Fmm!
En verdad me lo he comprao esta mañana y voy a ver si puedo ver algo esta noche con lo que se,pero la mira que hay arriba me da mucha curiosidad por saber lo que es,el cristal es de color amarillo y azul,te digo esa informacion para saber si sabes de que mira te estoy diciendo.
Sabes para que sirve?
tiene como un off y on y le he visto un chip pero le doy a ¨encender¨ y nose enciende,estaba mirando si tenia para meterle pilas pero por lo que se ve es sin pilas :lol: Que es?
El mio es planetaria o cielo profundo?que significa ambos?

necesito ayuda gente quiero empaparme bien sobre los telescopios y todo lo que tiene que ver sobre el universo :twisted: un saludo a toda la peña que lea este post y responda!

Avatar de Usuario
vilxes91
Mensajes: 84
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Mensajepor vilxes91 » 28 Abr 2008, 15:58

Hola Volko!!
Te veo un poco perdido, así que voy a intentar ayudarte un poco.
Lo primero, que venías preguntando desde el principio: el precio. Tengo el mismo telescopio (o eso creo) y lo compré estas navidades en una tienda de Canarias por internet. Me salió por unos 230€, si no me equivoco con una barlow 3x y 2 oculares. El que te hayan cobrado un poco mas puede ser por haberlo comprado en una tienda física. También tienes que saber que mi telescopio tardó 5 semanas en llegar. Pero el hecho es que ya lo tienes y que tienes que aprovecharlo lo que puedas.

El mismo día que me llegó el teles hice una pequeña review: http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20466&highlight=130+650+primeras

Otra cosa que comentas es lo del cristalito azul. Supongo que te refieres al buscador red dot, y básicamente es una luz que te dice a dónde estás apuntando. Gira la ruedecita al máximo y mira a través de el cristal. Ve moviendo la cabeza mientras miras hasta que veas un puntito rojo, que es el que te sirve para saber a qué estas apuntando.

La verdad es que todavía te queda muuuucho que aprender, así que un consejo: Tírate unas horitas leyendo un poco sobre el tema. Por ejemplo, puedes visitar esta página, que te servirá mucho: http://www.telescopio.3a2.com/

Bueno, si tienes cualquier otra duda, aquí me tienes :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=vilxes91"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Mensajepor tetemikele » 28 Abr 2008, 16:08

Hola Volko
Te has comprado un buen telescopio
reflector y el precio es el normal .
Es un telescopio de abertura 130
es decir de 13 cm de diametro, por
tanto es bastante luminoso indicado
para cielo profundo. Cielo profundo
es poder ver galaxias, cumulos y
nebulosas pero para eso tendras
que tener poca contaminacion
luminica. Pero tampoco esta mal
para planetaria que es ver planetas
y la luna, pero te recomiendo para
este caso una buena barlow.
En resumen es un todo terreno
normalito , esta claro que los hay
mejores, que no te lo acabaras.
Ademas no es muy grande ni pesado.
Sinceramente creo que has acertado.
Saludos

volko
Mensajes: 44
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00

Mensajepor volko » 28 Abr 2008, 16:30

No sabeis el peso que me habeis quitado de encima muchas gracias,
hoy no podre ver el telescopio pues porque hay nubes ,cuando lo pruebe de noche ya me surgiran mas preguntas :D
De barlows cual me sugereis?
muy amables!!

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 28 Abr 2008, 16:48

Pues ya te han contestado a las preguntas.

Complemento los comentarios con lo siguiente:

-Descargate el Stellarium. Es un programa gratuito para poder ver en el PC el cielo en tiempo real (o avanzado, para preparar una observacion) bastante bueno. Puedes conseguirlo en www.stellarium.org , y lo único que tendrás que hacer es poner las coordenadas de tu lugar de observación. Es fácil de emplear y hay varios hilos donde aprender a manejarlo aqui mismo, en el foro.

-Comienza a revisar los diferentes hilos y secciones del foro. Lee los que te llamen la atención. Hay más aquí, y muy práctico, que en muchas enciclopedias. Puedes empezar con esta misma, Principiantes, o con las de Observación,...

-Averigua si en tu zona hay algún grupo de Astrolocos que hagan salidas. De ser así, apuntate a alguna, que aclararás más en ellas de lo que puedas imaginar.

-Busca Manuales, Cursos,... y aprende a conocer a ojo desnudo el cielo, las constelaciones, las estrellas más significativas, ... eso será un ejercicio de orientación esplendido que te facilitará mucho las cosas.

Aquí tienes uno más que majete:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=9329

Y sobre todo: disfruta, ten paciencia, y no te agobies. Si lo sacas hoy, hazlo en primer lugar con luz, para "cogerle el tranquillo" y no desesperarte a oscuras. Tendrás que ajustar el buscador de punto rojo para que coincida con el centro de tu telescopio (las ruedecitas de abajo y al costado). Una vez encendido verás que mirando desde atras hay un momento en que ves reflejado en el plastiquillo azul un punto rojo. Tienes que hacer coincidir ese punto con el centro de lo que ves por el ocular, para que te sirva de buscador de forma eficaz. Todo esto, mejor en las ultimas horas del dia, cuando hay menos luz pero ya se comienza a ver cielo oscuro. Luego, una vez familiarizado, podrás echar una ojeada a cosas como Saturno, que aun está en buena posioción y lo tendrás a tiro. Si antes bajas y configuras el Stellarium podrás identificar lo que ves y sabrás hacia donde mirar.
Empieza utilizando el objetivo de 25mm. Es el que más campo te dará y será mas facil no perderse.

Y bienvenido a la afición. (Cuidado que engancha.... :twisted: )



Edito: El buscador de punto rojo SI tiene pila. Una de botón de las anchas. Va en la parte inferior delantera. Procura no dejartelo encendido, que se la come.



.

volko
Mensajes: 44
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00

Mensajepor volko » 28 Abr 2008, 18:52

Gracias fmm! estao toda la tarde con el telescopio mirandolo y tal,la parte delantera del telecospio para poder ver tienes que quitarle una tapa no?xDD esque me ha extrañao que halla solo un circulito para ver habiendo un circulo grande
soy muy noob,voy a leer las paginas que me has dicho para saber de que va esto.
Yo creo que he hecho buena compra en un telescopio que en vez una moto xD,desde muy chico me ha flipao el universo y siempre he querido un telescopio y por fin tengo uno!!!este puente me ire al campo detras de sierra nevada donde no se ve contaminacion luminica y ya os contare si he visto algo ¨raro¨ en los planetas o no...xD un saludo a todos!!

Volver a “Principiantes”