Normal, no he probado los X-CEL, pero hace poco ley a una persona que sabe bastante de oculares y que ha probado muchisimos oculares, y decia:
Me compre un X-Cel solo por curiosidad para probarlo, y sin duda es el peor ocular que he probado nunca.
Jejej, bastante duro la verdad, por muy malo que sea creo que debieras poder enfocar. Esta claro que el ocular es malo, pero si es tubo esta aclimatado, y colimado, tendria que verse enfocado, eso pienso.
No estaras observando desde dentro de casa no? Es por ir descartando posibilidades.
Para la proxima vez mejor pregunta en el foro para que te recomienden un buen ocular
Para ver si esta colimado puedes apuntar a una estrella mas o menos brillante y desenfocar. Si ves la sombra del secundario en medio es que esta colimado.
Cuantas veces has observado con ese ocular? Porque si has observado solo una puede que te halla tocado una noche de las malas malas....
Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>