Filtrar efemérides por magnitud

Rafaelbenpal
Contactar:

Filtrar efemérides por magnitud

Mensajepor Rafaelbenpal » 01 May 2008, 20:53

Hola

¿Hay alguna página que te genere automáticamente efemérides para cometas, NEOS, TNOS o cualquier otro objeto interesante y que se pueda filtrar por magnitud mostrándote todos los que están dentro de tus posibildades sin tener que pinchar uno a uno? Estoy mirando en MPC pero no lo encuentro, bueno en los NEOS sí, pero en los demás no. Es muy tedioso buscar en los listados de objetos alguno que esté dentro de tus posibilidades por magnitud y situación. :?

Saludos

thecrow
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor thecrow » 02 May 2008, 14:19

Hola a todos,
Rafael, la verdad es que llevo tiempo buscando algo así. Lo único que he encontrado es lo que aparece para NEO's:
http://www.cfa.harvard.edu/iau/NEO/BrightRecovery.html

que supongo que es a lo que te refieres en tu post.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

1984

Mensajepor 1984 » 02 May 2008, 15:17

Hola,

creo que os puede servir MPCOrb del nunca suficientemente agradecido Julio Castellano. Permite filtrar objetos por varios criterios. Entre otros magnitud. Se trilla el MPCOrb entero, que pesa mucho, pero creo que el resultado puede ser bueno:

http://www.astrosurf.com/orodeno/Progra ... mpcorb.htm

Rafaelbenpal
Contactar:

Mensajepor Rafaelbenpal » 02 May 2008, 21:49

Sí, The Crow, esa era la página. :)

1984, resulta que MPCOrb es el típico programa que me descargué hace meses y por falta de tiempo nunca había usado. Además, hasta había olvidado para qué servía. Y sí, a esto me refería. Funciona perfectamente. Gracias. :D

Gracias desde aquí también a Julio Castellano por todos los programas que ha desarrollado y que nos permiten meternos en estos líos. :)

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”