sol con webcam

jogeludelroga

sol con webcam

Mensajepor jogeludelroga » 01 May 2008, 21:31

Hola a todos,

Ando algo desesperado, llevo algún tiempo intentando sacar el Sol con webcam, pero las imágenes me salen saturadas o algo así. Uso una lámina Baader diafragmada a 77 mm con un C8 y una webacam philips psp 210 cn ¿alguien se le ocurre qué es lo que estoy haciendo mal?

Gracias

jordillo

Mensajepor jordillo » 01 May 2008, 21:45

¿la configuras bien en tiempo de exposición, brillo y demás?, ten en cuenta que el sol brilla mucho y aunque uses un filtro diafragmado sigue brillando bastante...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

enriqueorts
Contactar:

Mensajepor enriqueorts » 01 May 2008, 22:30

Tal vez te comas el Sol...piensa que si acoplas la webcam al telescopio, podrás tener un campo visual de aprox unos 3x2 minutos de arco, eso si no has utilizado barlow. Y el sol tiene aprox unos 30 minutos de diámetro. Por lo que puedes que andes recorriendo el centro del sol y no hayas tocado el contorno donde podrás apreciar algo de contraste y enfocar....
Solución?
Pff nunca he intentado solar, pero yo ajustaría el enfoque por la noche con algún astro y por el día, manteniendo el enfoque me dedicaría a moverme hasta encontrar el perímetro y ahora sí comenzar a jugar con los niveles de la cámara.

Ya nos cuentas que tal
No llores si el sol se pone al final del día, porque tus lágrimas no te dejarán ver la belleza de las estrellas.
http://nubedeorts.blogspot.com/

jogeludelroga

Mensajepor jogeludelroga » 01 May 2008, 23:21

jordillo: he probado con todas las configuraciones posibles, aunque la verdad es que los ajustes de la cámara no me dan mucho juego que digamos. Lo mejor que he alcanzado lo he hecho bajando la gama a cero el brillo a un cuarto, la saturación a cero y el tiempo de exposición a un octavo (estas razones son sobre la línea de movimiento de los ajustes.

enriqueorts: Enfocar creo que he logrado hacerlo, digamos que en el limbo solar hay un punto a partir del cual si me muevo se pierde "nitidez". No sé si me explico.

¿¿¿??? ](*,)

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”