Hola escaner!!!
El problema del viñeteo es tipico en muchas barlows. Su diseño hace que aparezca viñeteo.
Este es mas evidente en oculares de focal larga. Es verdad que con el plössl 11mm de televue puede meter algo de viñeteo pero muy poco, habria que buscarlo para verlo. Es normal que con ese 20 plossel sea mas grande, incluso con el 25 que viene con el teles, pero ese apenas lo usara con la barlow.
De todas tiene, creo que es el primer telescopio de Claudiox (es asi?) por lo tanto eso del viñeteo, si esque lo hay, no lo va a notar.
Sin embargo algo que si notara es el contraste, y la nitidez de las imagenes. Tu tienes esa barlow x2 y el orto kokusai, por lo tanto eres el primero que sabe que las imagenes planetarias que ofrece esa convinacion son para caerse de espaldas verdad?
Yo empece con unos plössl celetron y una barlow mala, y cuando mire por primera vez por los ortos que tengo ahora, y les puse la barlow vip modular, me quede flipado

quizas es porque el cambio fue demasiado radical.
En cuanto a lo de la montura me referia a la version del c150n que venia con CG4 o EQ3-2, que el tripode era peor. Pero con respecto a la CG5-GT ya se que es mucho mejor esa que la CG4, de hecho yo tengo la EQ5 que es algo peor que tu montura y aun asi le da unas cuantas vueltas a la CG4. Pero el tripode es el mismo el de la CG4 que el de la CG5-GT.
Total, que creo que pensamos lo mismo, pero yo me he liado jeje
Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>