opinion de mi telescopio por favor soy primerizo!!

ares24

opinion de mi telescopio por favor soy primerizo!!

Mensajepor ares24 » 05 May 2008, 18:03

hola buenas el otro dia me compre un telescopio reflector Sky Watcher Modelo: 76/700 GOTO y la verdad es que por falta de tiempo aun no lo e podido ni sacar de la caja agradeceia mucho la opinion de alguna persona que entienda de las caracteristicas del telescopio y me diga si e echo buena compra

un saludo y gracias por adelantado :) :) :)

pablox
Contactar:

Mensajepor pablox » 05 May 2008, 18:17

hola ares 24. Yo tengo un sw 150/750 y en comparación en cuanto a precio es mas o menos sino el tuyo mas caro. empezarás a ver timidamente objetos de cielo profundo pero no te quedes ahí, ya veras que tendras que localizar al menos una estrella y conocer un poquito las contelaciones.
yo opté por comprar optica en vez de electronica y no me arrepiento, aunque modesto me da grandes satisfaciones y la localización de objetos solo me requiere un cielo despejado y haber preparado un poquito previamente la observación
Pues nada, bienvenido y adelante, supongo que mas tarde preguntarás oculares y barlows para hacer planetaria :lol: :lol:
Larga vida y prosperidad

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 05 May 2008, 19:04

Te arriesgas a cualquier tipo de comentario.... entiendo que es tu primer telescopio... pues... eso... si lo usas será buena compra... dependerá de tí... no de lo que te digan.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

eluniverso
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 05 May 2008, 19:16

BIENVENIDO ares24!!!, ya verás las maravillosas cosas que observarás con ese teles!!!!!

SALUDOS!! :D :D

andresmatorral

Mensajepor andresmatorral » 05 May 2008, 19:17

La verdad es que todo telescopio será bueno o malo dependiendo de el uso que le des. Es un telescopio muy modesto, incluso un refractor de 60mm seguro que da mejor rendimiento. Pero es una forma de empezar. Ultimamente la gente en lugar de preguntar antes de comprar lo hace después, cuando en realidad la opiniones que podamos dar los demás no tienen demasiado sentido.

Verás poquilla cosa. Quizás hubiera sido mejor empezar con unos buenos prismaticos.

Suerte, y al toro.

lumbrerasky
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 05 May 2008, 19:25

:lol: :lol: Raquel, hija mía, estás en todos lados, a todos das la bienvenida...

...menos a mí...

...¡ah no, calla! Si te registraste después que yo... :D :lol: :D :lol:
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

lodiom
Contactar:

Mensajepor lodiom » 05 May 2008, 19:29

Bienvenido.

Bueno, yo nunca he estado del todo de acuerdo con eso de que el mejor telescopio es el que mas se usa.
Un TOA-130 sera mejor que el celestron que yo uso, independientemente de que use uno mas que el otro.
Asi que solo te dire, que animo y le saques todo el rendimiento que puedas. Y estoy totalmente de acuerdo con lo comentado por andresmatorral.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

andresmatorral

Mensajepor andresmatorral » 05 May 2008, 19:30

¡¡Es verdad Raquel!! A mi tampoco me diste la bienvenida.

Ahora mismo tenemos luna Nueva. Pero en unos dias (el proximo fin de semana) prueba a darte un paseo por la Luna... con ese telescopio te lo pasarás muy bien.
Cómprate un librillo con mapas del cielo para ir buscando cosas y mira algún dibujo que haya hecho algún compañero para que veas más o menos que puede esperarse de una imagen astronómica. Yo hace poco me lo pasé pipa con un telescopio de sólo 60mm de apertura... claro que la calidad optica era excelente.

Kus

Mensajepor Kus » 05 May 2008, 22:30

Felicidades ares24! Es una compra magnifica para empezar. Piensa que cada telescopio tiene sus limitaciones y mejor rendimiento respecto unos campos que otros. En tu caso quizas estes un pelin limitada para observar objetos débiles pero la inmensidad del universo que nos rodea te habre infinidad de puertas a traves de las que mirar, no digamos ya si te desplazas a cielos osucuros, la espectacularidad de lo observado es algo muy subjetivo y te aseguro que con ese telescopio puedes disfrutar muchisimo. Te recomiendo que te compres algun librito de astronomia en general para que empeizes a orientarte por las diferentes costelaciones y comprendas como se mueve la tierra, la luna, el cielo etc... Un librito que hable de los planetas del sistema solar, donde te explique que es una estrella doble, una nebulosa, una galaxia y empiezes a hacerte una idea de como es el universo que nos rodea, de su inmensidad y belleza. Alli podras consultar seguramente que objetos tipicos podras observar. Te recomiendo que no te limites a darle al goto sin mas, lo realmente intrigante de observar algo es conocer aspectos de este, que es?, que color tiene? a que distancia esta? uffffffff me entran escalofrios. Lo realmente importante es que aprendas a observar, esto no es una tonteria, no solo es poner el ojito certa del ocular. Puedes empezar con los planetas, la luna, estrellas dobles y objetos nebulosos de magnitud grande. No sabes lo que te esta esperando alli arriba.

Un saludo y animo.

Jonatan

Mensajepor Jonatan » 05 May 2008, 22:50

andresmatorral escribió:La verdad es que todo telescopio será bueno o malo dependiendo de el uso que le des. Es un telescopio muy modesto, incluso un refractor de 60mm seguro que da mejor rendimiento. Pero es una forma de empezar. Ultimamente la gente en lugar de preguntar antes de comprar lo hace después, cuando en realidad la opiniones que podamos dar los demás no tienen demasiado sentido.

Verás poquilla cosa. Quizás hubiera sido mejor empezar con unos buenos prismaticos.

Suerte, y al toro.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”