Con el LB16" se puede.......?

qqqOOOqqq

Con el LB16" se puede.......?

Mensajepor qqqOOOqqq » 05 May 2008, 23:10

Para astrofotografia, un dobson, se le puede acoplar una reflex con disparador cable?
Lo pregunto mas porque estas monturas azimutales no estan guiadas por un sistema en el seguimiento de astros, pero yo pienso que con un 406mm de apertura con sus 1829mm longuitud focal se pueden apreciar muchos detalles , lo malo es la montura.
Bueno, he visto dobson con montura azimut guiada, pero no pasan de 350mm diamentro.
Hace tiempo busque tambien montura EQ con reflector tipo Newton de 400mm, pero no logre ver uno de serie, o eran tan pesados que las monturas no podían soportar (conprandosé el tubo aparte).
Por no hablar de las anillas el tipo la forma ...
Entonces pense que no le tenia que pegar muchas vueltas a mandos guiados con cordenadas ecuatoriales para monturas y etc.
Asi que finalmente me decante por los DOBSON, light bridge de Meade de 16", pero el precio es 2500Eur.
Asi que me fui a la pagina oficial de meade, pero alli no se compraban solo era un catálogo, Pero por dios!!! ese catalogo me decía que el LB 16" estaba solo por 1814 dolares que son practicamente 1500 Eur tirando por lo bajo, entonces, si alguien se lo ha comprado en un sitio que le ha costado menos de 2500 EUR seria de mucha ayuda, me dio rabia que en la tienda no habia opcion de poder compralas a precio de catalogo, por que las empresas ditribuidoras de productos de todas las marcas de telescopios se lleban un buen tajo, entonces pense ir directamente a la compañia meade, pero no he logrado aun entrar en una tienda de meade concretamente y buscar precios mas bajos.
En fin, me temo que he borrado las letras del teclado, me he excedido contando mi problema.
SALUDOS, y a todos los que les ha llegado el telescopio recien les pediria un diagnostico breve, asi por encima encima, no como yo.

:D
A DISFRUTAR Y QUE EL TIEMPO OS ACOMPAÑE

jordillo

Mensajepor jordillo » 05 May 2008, 23:32

Si, si le puedes acoplar una reflex, una webcam, una ccd o lo que quieras, el problema es que de poco te va a servir a menos que tengas una montura equatorial que lo soporte holgadamente y poder hacer un seguimiento en condiciones, pero eso va a costar múcho más que el dobson...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

lodiom
Contactar:

Mensajepor lodiom » 06 May 2008, 00:42

El dobson LB16" en españa cuesta 2500€. En estados unidos cuesta menos, como todo en esto de la astronomia.

Es un telescopio para observacion visual y no para astrofoto, si quieres hacer astrofoto con un telescopio de 400mm vete preparando unos cuantos millones de pesetas, o unos cuantos miles de Euros, como prefieras.
Seria ademas practicamente imprescindible tener el telescopio fijo.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”