Barlows TAL, son tan buenas como dicen?

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Barlows TAL, son tan buenas como dicen?

Mensajepor kothaar » 06 May 2008, 10:21

Como muchos tenemos que hacer malabares presupuestarios para pillar material de calidad y no vender un riñon en el mercado negro... y llevo leyendo ya muchos cometarios de foreros con galones que hablan gloria vendita de estos artefactos... y es que unido a su precio sobre 40 euros la pieza... son tan tan buenas como dicen...hay algun forero que las ha comparado con la Ultima, una Televue o una Vixen?

Como comentario os digo que rebuscando en la pagina oficial de TAL, biene un comentario ( no tienen abuela estos rusos :lol: ) de que si la Ultima genera mas aberraciones que sus barlows acromaticas, con un par, y se quedan tan anchos :D ....son tan buenas en realidad? :roll:

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 06 May 2008, 10:48

Pues ya me gustaría poder ayudarte, pero las tengo encargadas (2x y 3x) desde hace dos meses y todavía no me han llegado. :(

Hace unos meses estuve preguntando en este foro, y varios foreros dieron opiniones muy buenas. También en tiendas especializadas, me hablaron muy bien de ellas por su buena relación calidad-precio. Todo esto me hizo decidirme por las TAL, pero ... aquí estoy esperando!!! :x

Un saludo
:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 06 May 2008, 11:00

muy fuerte el tema no? como es que tardan tanto, es que hay un ruso en la factoria puliendo tus barlows a mano o que? que explicacion te han dado...que put*** :?
Yo tambien he leido maravillas de estos trastos y de gente que tiene material de primera y las siguen usando tan felices...algo tendran :roll:

saludos

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Ari2 » 06 May 2008, 12:31

Buenos días.

Yo tengo la Tal x3.
La he probado con un refractor 102/600 y con un ocular Tal 6.3mm, y un Plössl Synta de 9mm,

Te dejo un enlace de una consulta que hice antes de comprar la que tengo:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... &highlight
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics

yippi
Mensajes: 178
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Girona

Mensajepor yippi » 06 May 2008, 14:19

Yo tengo la TALlx3 y la he probado conjuntamente con otras barlows y la TAL ganaba por definición, cromatismo, perdida de luz, etc...

La verdad es que los rusos hacen un muy buen material optico . . . quizas no es "bonito", más bien rudo . . . pero opticamente (que es lo que interesa) y su relacion calidad/precio . . . se salen.

Saludos!!
Celestron C5, Vixen A80Mf
Vixen Porta, Trípode+TS-AZ
Celestron Mini Mak C65
Zenith 7X50, Bresser 10x50, Tento 20x60, Canon 10x30IS
Canon 20D+50 f/1.4+85 f/1.8+17-40 f/4L+70-200 f/4L

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 06 May 2008, 14:28

yo uso una x3 y no me deshago de ella, por upuesto a la hora de hacer comparaciones hay que hacerlas con otra de un precio similar no con una que la doble.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 06 May 2008, 14:52

Exacto Edu-lopez. Hay que tenerlo en cuenta siempre que cuando se habla de Tal se habla de excelentisima relación calidad-precio. Si no quieres ir al tope de calidad, la mejor opción es la de estos Rusos. Yo he probado algún que otro material y esta bien dentro de sus competidores inmediatos. Yo tenía ganas de probar los UWA de Tal, oculares de 80º y pico con muy buena pinta, pero no los encuentro en los distribuidores habituales. Hay por ahí una tienda inglesa que los distribuye muy bien de precio (el RS100 creo que está por menos de 250 euros).

Lo de que tarden tanto depende de donde los hayas encargado y si los tenían en Stock. Una vez estuve hablando con unos distribuidores de Tal en España y me comentaron que el avión que los traia tenia el combustible justo para llegar y con el dinero que le pagaban lo empleaba para comprar el combustible de vuelta... todo a lo ruso.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 06 May 2008, 15:09

Yo tengo la Tal X4 y cuando el seeing me lo permite me da un excelente resultado.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 06 May 2008, 15:17

Pues sinceramente me cuesta encontrar

diferencias entre esas 2 barlows que citas yo las tengo

solo la televue la encuentro un poco mejor.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 06 May 2008, 15:23

Gracias a todos.

Soy consciente de que no es justo comparar una Tal con una Televue...eso ya lo daba por descontado, lo que si me interesaba es si la diferencia con las "patas negras", es mucha o poca, si alguien las habia comparado mano a mano con otras.
De todas maneras, lo que esta claro es que se trata de un material excelente y a un precio de risa...las barlow de tal caeran :twisted: y algun plossl de focal larga tambien :twisted: ...asi con el dinero que ahorre me podre pillar algun LV y ortos...

saludos chavales :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”