OLYMPUS DPS 10X50

rasper

OLYMPUS DPS 10X50

Mensajepor rasper » 07 May 2008, 20:34

hola amigos, os queria hacer una pregunta a ver si vosotros me haceis ver la ''luz'''.
Un amigo me ofrece unos binoculares OLYMPUS DPS FIELD 6.7º
queria pediros el favor de que me aconsejarais acerca de estos prismaticos ya que yo no estoy puesto en el tema.
¿sirven para ver el espacio?, ¿es buena compra? nose..... a ver que opinais vosotros...os lo agredeceria

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 10 May 2008, 10:54

Primero te voy a pedir disculpas por que pensaba responder a tu hilo y al final se me pasó (tengo problemas con los navegadores, y mientras entro y salgo se me borran los mensajes no leidos y se me va el santo al cielo).

Esos olympus son unos binoculares normales y corrientes, me explico. Según he podido ver en su página los recubrimientos que trae son lo que se denominan Fully coated (completamente revestidos), que aunque el nombre engaña, es lo mínimo deseable en unos binoculares (al menos para astronomía). Lo mejor es que fuesen multicoated o fully multicoated (también son mucho más caros. Lo que no sé es el tipo de prisma que llevan. Los prismas (que tampoco he encontrado si están hecho de borosilicato o de bario) supongo que serán los de borosilicato. Esto se puede averiguar si te separas los prismáticos de los ojos y miras a la pupilas de salida. Si la pupila de salida del ocular es redonda, los prismas son buenos (de bario o BAK-4) y si presentan angulaciones más oscuras, vamos, que parecen cuadrados, entonces los prismas serán de borosilicato (o BK-7, que son algo menos buenos).

Resumiendo, ¿cuánto te pide por ellos?.

Un saludo.

Javier Domínguez.

rasper

saludos

Mensajepor rasper » 10 May 2008, 12:20

el precio esta entre los SESENTA Y TANTOS EUROS...
¿que prismaticos me aconsejarias...para empezar??? que tampoco se salgan de presupuesto...jejejje

Volver a “Prismáticos”