ayuda para mis primeras observaciones

lameof

ayuda para mis primeras observaciones

Mensajepor lameof » 09 May 2008, 08:44

Hola
Soy absolutamente nuevo en esto y hace unos meses, tras leer varios libros, revistas, ver documentales, etc. decidí que podria comprarme un pequeño telescopio para realizar alguna observacion para poder llevar a la practica lo que habia leido.
Adquiri un refractor B & Crown 900/60 con los siguientes accesorios:
1 ocular de alta definición 1“ (24,5mm) H 20mm
1 ocular de alta definición 1“ (24,5mm) H 12,5mm
1 ocular de alta definición 1“ (24,5mm) SR 4mm
Una lente Barlow 2X (permite duplicar los aumentos)
1 ocular erectriz 1“ (24,5mm) 1,5x
1 "Finder Scope" (mini telescopio apuntador)
1 montura ecuatorial
1 trípode estable en aluminio ajustable en altura

No quise comprar algo mas caro ya que primero quería dominar este, pero me doy cuenta de que no estoy seguro de haberlo montado bien y ni mucho menos posicionarlo, asi que el motivo del mensaje es a ver si algun alma caritativa que viva en Jaén o alrededores quiera perder su valioso tiempo enseñando a este novato a poder ver algo en la inmensidad.
Saludos

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 May 2008, 09:04

Pues la Asociación Astronómica Hubble es precisamente de Martos (Jaén). Yo me pondría en contacto con ellos, seguro que te echan una mano gustosos.

Saludos :D

tacometro

Mensajepor tacometro » 09 May 2008, 09:07

Hola Iameof, en Jaén y alrededores estamos varios que salimos con frecuencia al campo a observar, pon atención al hilo de tablon de anuncios y te vienes a la próxima, entre todos aprenderás algo, seguro.

Aparte de eso, te mando mi telefono por privado, quedamos este fin de semana y montamos tu telescopio en un "plis plas" si quieres.

Venga, bienvenido y un abrazo.

Por si no sabes cómo van los privados, mira en la barra lateral y pica donde te pone "mensajes Privados". Un saludo.
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT