Meade LPI

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Meade LPI

Mensajepor jacob8 » 10 May 2008, 11:19

Con una ampliación eficaz similar a un ocular de 6 m/m, el Meade LPI produce imágenes con una ampliación intrínsecamente alta sin adaptadores adicionales,siendo la herramienta perfecta para la proyección de imagen de la luna, los planetas, y los objetos profundos pequeños, brillantes del cielo. Usar una lente barlow con la LPI aumentará la ampliación aún más, la instalación de la LPI es tan fácil como colocarla en un ocular.

La imagen con auto-guiado con la LPI requiere un telescopio equipado con Autostar de Meade. El equipo estándar incluye los cables con la suite de Autostar para conectar el PC al puerto "RS232" de estos telescopios de modo que el software pueda hacer correcciones al telescopio como las pistas de la LPI en una estrella. Autoguiding con la LPI es sumamente fácil -- se descarga una imagen inicial, y solo tiene que dibujar una caja con el ratón de la computadora sobre la estrella que se seguirá. Cuando se utiliza en tándem con el LX200GPS las estrellas tan débiles como la 10ma magnitud pueden ser fotografiadas.

La fotografia de ciertos de objetos del cielo profundo pueden ser abordadas debido a su capacidad para exposiciones largas hasta 16 seg.

- La toma de imágenes lunares y planetarias con la LPI es simple:
- Instale el software de la suite de Autostar en su PC.
- Conecte el cable del USB con la cámara fotográfica y el PC con Windows reconocerá el nuevo dispositivo, ponga el CD de Autostar y pulse aceptar
- Abra el software de Autostar, seleccione la camara, el led rojo débil de la cámara fotográfiica brillará indicandole que usted está conectado.
- Pulse en el menú objeto y seleccione el que usted desea fotografiar, Luna, para tomar imágenes de la luna por ejemplo.
- Céntrese encima del planeta o de la región de la luna que usted desee con un ocular. Quite el ocular del focuser del telescopio e inserte la cámara fotográfica LPI.
- La imagen aparecerá en "vivo" en su ordenador. Usted puede ahora enfocar el telescopio para conseguir la imagen más detallada. Utilice la herramienta del "ojo mágico" del programa para determinar el mejor foco.
- Mantenga el botón de ratón izquierdo y dibuje una caja alrededor de una región de su interés.
- Cuando usted este listo, pulse comienzo y comenzará a seguir y a apilar imágenes. Usted puede tomar y apilar tantas imagenes como desee.
- Teclee "detener" el software del LPI, este nombrará y guardara automáticamente su imagen final. ¡Así de fácil!.


Que tal la veis??? 109€.Parece que esta bien,esta,la spc900 o la neximage ??Cual recomendais?

Gracias

urban_moon
Mensajes: 25
Registrado: 23 Oct 2008, 23:00

Re: Meade LPI

Mensajepor urban_moon » 05 Oct 2009, 22:51

Hola estaba pensando en comprarme una camara para mi meade ETX125
pero no lo tengo claro, mi presupuesto no es grande y mis ambiciones son grandes. Parece por lo que leido que la LPI de meade es mejor que la neximage. pero no lo tengo claro. Merece la pena comprarse una camara de este estilo o mejor lo invierto en filtros.
Saludos.
[Telescopio MEADE ETX-125]
[Camara: Canon 450D, CCD: DBK21A04]

trident17th
Mensajes: 138
Registrado: 20 Oct 2005, 23:00

Re: Meade LPI

Mensajepor trident17th » 06 Oct 2009, 17:35

El aparatito no esta mal....pero no es facil hacerla funcionar con Windows Vista, de facto no tiene controladores para este sistema. Aunque se puede hacer marchar en este sistema.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”