Oculares para 6SE

Roosta
Mensajes: 19
Registrado: 08 Ago 2007, 23:00

Oculares para 6SE

Mensajepor Roosta » 12 May 2008, 18:21

Hola a todos.
Llevo unos días leyendo posts sobre oculares y cada vez estoy más liado. Tengo el E-lux 25 mm que viene con el telescopio, un Omni de 9mm y una barlow Orion Shortly. Me gustaría comprar un par de oculares, pero no tengo muy claro que focales me pueden venir bien. El presupuesto unos 160 eurillos en total.
Por lo que he leído el material del que dispongo es bastante malillo. No sé si merece la pena volverme loco intentando complementar el material del que dispongo o ir a por un par de oculares buenos y ya está.
Otra posibilidad sería el Hyperion Zoom, del cual he leído muy buenos comentarios. Igual este me puede solucionar el tema junto a uno de más campo (un 32 o un 40).
Como veis estoy bastante perdido. A ver si me podéis echar una mano. Saludos.

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 12 May 2008, 19:00

yo estoy como tu pero despues de preguntar ya lo tengo mas o menos claro en focales altas para planetaria (tambien estoy un poco condicionado por los precios) para este campo voy a pedir un TS Planetary HR de 9mm para que con la barlow ultima sv x2 se quede en 4.5mm
aunque los Kasai (Orthos) estan muy bien, pero a mi los orthoscopicos me resultan incomodos (por las pestañas)
ya para gran campo, no se que decirte..
un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 12 May 2008, 19:52

neozenit escribió:y... TS Planetary HR de 9mm ...


Yo tengo el TS Planetary de 8 m/m y no me acaba de convencer. Si miras la luna, por los bordes del campo de visión suelta bastante cromatismo y algo de aberración esférica salvo que tengas el ojo bién centrado en el eje óptico. Me ocurre tanto puesto en el frefractor apo como con el SC, y creo que no debería.

Un saludo.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor moreno_sev » 12 May 2008, 20:05

Pues te recomendaria sin pensarmelo demasiado el Hiperion zoom,yo lo tengo y para mi es una maravilla,una calidad magnifica un buen eye refield y un campo magnifico,comodisimo para cambiar la folcal,para mi todo son ventajas.

Un saludo
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 12 May 2008, 20:31

Yo tambien me inclinaria por el hyperion zoom. Y dentro de un tiempo cuando ahorres algo mas te compras un 40mm o de una focal parecida, que sea bueno. Y la barlow, pues depende, si esa orion shorty es la normal, necesitaras una barlow mejor, o simplemente no usarla y comprar oculares de focales pequeñas. Si es la orion shorty plus yo creo que con esa te vale.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 12 May 2008, 20:37

Y por cierto roosta, si quieres un ocular para planetaria muy bueno y barato vete a por un orto. No te asustes por lo de la incomodidad, por que no son incomodos. Por ejemplo los plössl son mas incomodos que los ortos kokusai. Ese ocular de 9mm que tienes, es comparable en comodidad a un orto de 7 o de 6mm. Por supuesto un orto de 9 seria mas comodo que ese omni de 9mm. Y la imagen 100 veces mejor. Y el precio el mismo practicamente.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 12 May 2008, 21:21

neozenit escribió:para este campo voy a pedir un TS Planetary HR de 9mm

Al parecer son una copia de los burgess optical y por lo q he leido, no son tan buenos como el original.
Yo tb voy a pedir unos oculares de esta marca y por 10-15 de diferencia creo q mereceria la pena pillar lo "original" :P

Un saludo
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 12 May 2008, 22:24

lodiom escribió:Yo tambien me inclinaria por el hyperion zoom. Y dentro de un tiempo cuando ahorres algo mas te compras un 40mm o de una focal parecida, que sea bueno. Y la barlow, pues depende, si esa orion shorty es la normal, necesitaras una barlow mejor, o simplemente no usarla y comprar oculares de focales pequeñas. Si es la orion shorty plus yo creo que con esa te vale.

Un saludo


En una tienda especializada no me recomendaron los oculares de 40 mm para un C6, ya tendría viñeteo. Es mejor algo de focal más corta (entre 30 y 35 mm).

:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 13 May 2008, 01:56

Pero el nextar tiene salida de 2" o de 1.25"? En caso de tener de 2" tambien da viñeteo? Porque?, y en los de 1.25 porque? tambien tiene que ver en este caso el diafragma de campo?

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 May 2008, 09:55

lodiom, viñetearía por la abertura de la celda trasera de los S/C, suele ser pequeña.

Roosta, la barlow buena de Orion la barlow buena de Orion es la Shortly "Plus" x2, que se mueve en la misma límea que la celestron ultima x2.

Saludos :D

Volver a “Principiantes”