EQ5 con servomotores

SinopS

EQ5 con servomotores

Mensajepor SinopS » 15 May 2008, 18:35

Hola a todos, tengo una duda pero creo que se podra solucionar vamos a ver, todo el mundo utiliza por lo que veo motores PAP para controlar la montura ecuatorial con un simple circuito de Mel que tiene que estar conectado al puerto LPT del pc lo cual esta genial, pero yo lo que queria hacer es lo sigueinte: el ETX70AT es gotorizado sin necesidad de conctarlo al pc aunque tambien se puede, este chiquitin lleva unos motores CC y una serie de reducciones para poder arrastrar mas peso en sus 2 ejes, es decir van a ser 2 servomotores de grandes prestaciones ya que he comprobado que tienen mas fuerza que un PAP de impresora como mucha gente usa, la cuestion seria acoplar los motores del chiqui a la EQ5 y pasarle toda la circuiteria, asi tendriamos un sistema goto con un mando repleto de opciones de busqueda que se podria poner en polar en ves de alcimutal y posibilidad de conectarlo al pc ya que el chiqui tambien lo permite con su correspondiente cable. ¿ Alguien a hecho algo parecido? ¿ se podria hacer enserio esto que he propuesto?.... En el caso de que lo motores no pudieran siempre se pueden poner motores mas potentes en CC con su correspondiente placa artesanal para que la placa no petara con el masivo consumo de los motores.
Saludos. :?:

weborro
Contactar:

Mensajepor weborro » 15 May 2008, 19:57

Hola, tengo un pdf sobre eso mismo, se titula EQ5 goto con Autoestar meade... es un documento con uans 20 paginas, que explica desde como hacer el mecanizado de las partes hasta la configuracion del mando, lo que no se es como te lo podria pasar..., dejame tu correo y te lo paso por ahi.

Un saludo, Alejandro
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=weborro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

SinopS

Mensajepor SinopS » 15 May 2008, 21:49

Hola weborro gracias por tu interes, la verdad esq seria un sistema que seria la leche, muy barato y sencillo pero ya veremos ese manual te paso la dire

Saludos y gracias.
Última edición por SinopS el 15 May 2008, 22:49, editado 1 vez en total.

ALCanto

Mensajepor ALCanto » 15 May 2008, 22:17

Boa noite a todos

Sinops (e todos os companheiros) NUNCA se deve expor o nosso endereço de email num lugar publico devias ter "disfarçado" escrevendo "ponto" "arrôba" ou mandando o endereço de email por MP (os SPAMRS têm programas que apanham tudo isto) não é por acaso que o nosso forum defende os nossos endereços de email, só as pessoas registadas têm acessoa essa nossa informação.

Desculpem se disse o que não devia.

Boa noite a todos. António
A MEDIDA DO AMOR É AMAR SEM MEDIDA S. Ag.

SinopS

Mensajepor SinopS » 15 May 2008, 22:52

Gracias por el comentario

SinopS

Mensajepor SinopS » 17 May 2008, 18:54

hola de nuevo, bueno buscando un poco por la red mas bien mucho no he encontrado nada sobre el tema que propuse de montar el mando y motores del etx70at en una montura eq5, el tema esque me he puesto manos a la obra esta mañana y ya lo tengo montado y la verdad que funciona mejor de lo que yo esperaba, me he tirado todo el dia de ayer y hoy liado con ello sin parar y al fin terminado pero aun quedan los retoques de estetica pero lo impotante esque funciona, estoy esperando un manual sobre ese tema pero si alguno esta interesado en como puede hacer esto estoy dispuesto a explicarlo todoy si alguien me dice como se ponen las fotos aqui las subo para que se vea el trabajo. Esta montura tira de un D=200 F=1000 con el tubo del ext70 de guia y aunque se queda un poco justito lo arrastra bien, ahora solo falta la prueba de verdad que es ponerle la camara y ver que tal se porta, cuando se vallan las nuves lo pruebo y subo las fotos para ver que tal tira pero que alguien me diga como subir fotos.
Saludos.

Volver a “Astrobricolaje”