Duda sobre zoom

joviano

Duda sobre zoom

Mensajepor joviano » 16 May 2008, 13:05

Planteo esta duda por la duda que se me plantea de comprar un zoom para alguna salida rápida en mi propia ciudad al descampado que hay frente a mi casa sin cargar con el maletín de oculares.

He visto en la página de astroeduca la siguiente oferta de un producto con tara: "Ocular Zooom Serie APO SkyWatcher 8-24mm. Nuevos procedentes de fábrica. Óptica intacta y mecánicamente funcionales. Tara: Ajuste del Sistema Zoom muy suave".

Sería para usarlo con mi nuevo skywatcher 150-750. Quisiera me aclaraseis si merece la pena (55 euros más portes) y, sobre todo, en qué consiste esa "tara" que anuncian. La definen como "ajuste del sistema zoom muy suave", y no entiendo a qué puede referirse.

Les agradecería su opinión acerca de la conveniencia y calidad del producto, porque hasta pasados unos días no podré hacer la consulta directamente por teléfono.

Saludos.

Rafael_cercedilla
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 16 May 2008, 13:07

Yo me pillaria el zoom de Hyperion a mi me deja buen sabor de boca, es mas caro, (en torno a los 180) pero se nota. Seguro que arbacia puede decirte mas porque yo lo tengo pero tiempo en condiciones para observar muy poco... estamos en mala racha.

jc1970

Mensajepor jc1970 » 16 May 2008, 13:27

coincido con Rafael, he probado unos cuantos zooms (ese que comentas "APO", y he tenido un LV de vixen zoom), pero te recomendaría el hyperion (es el que tengo ahora) y la verdad es que es un excelente ocular de gran versatilidad en todas sus aplicaciones.

Saludos!

moreno_sev

Mensajepor moreno_sev » 16 May 2008, 16:37

Como siempre solo puedo hablar bien del Hyperion,te lo recomendaria
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”