La montura elegida, como ya algunos sabréis, es la TeleOptic Giro 3 Deluxe. Según las especificaciones puede cargar 12 kg por brazo con contrapeso y sobre 5 sin necesidad del contrapeso.
El trípode sobre el que esta montada es uno también de TeleOptic. El Uni Stativ 3, de madera. Mide en su máxima extensión 1,65. En origen era un poco más alto pero le han puesto unas anillas extras, gratis (que maja es la gente...) para reducir aun más si cabe las vibraciones lo que le resta un poco de altura máxima.
Las primeras pruebas han sido muy satisfactorias. He apuntado a la Luna, la doble - doble, M57 y Albireo. La imagen permanece muy estable a 250X (es el máximo que puedo poner con mis oculares). Cualquier tipo de vibración, ya venga del enfoque o de golpes sin querer al tubo o al trípode se absorbe en menos de un segundo.
El seguimiento es muy sencillo a pesar de no contar con mandos de movimiento lento. Se mueve sin hacer ningún tipo de esfuerzo, con un dedo puedes girar el telescopio como si nada...
Aunque las especificaciones indican que con 5 kg no es necesario contrapesar, si se contrapesa (como es obvio) el movimiento en azimut es un poco más suave. En altura permanece exactamente igual.
Os dejo una fotillo de la montura con el Vixen y unos prismáticos 25x100. Como referencia para la altura, la parte delantera del telescopio está a 1,95m
Un saludo

PD: ¿Se nota mucho que me encanta el trípode y la montura?