Proximo cometa a simple vista?

Ytri

Proximo cometa a simple vista?

Mensajepor Ytri » 20 May 2008, 09:12

Buenas,

cual sera el proximo cometa que podra ser visto a simple vista Tan grande estilo Halley o Hale Bopp? por lo que se el Halley
no pasara hasta el 2061 , por lo que ya hace falta comer sopas para seguir vivo en esa fecha... y el Hale Bopp hasta
3000 anyos no volvera a pasar... tengo ganas de ver un cometa a simple vista, no forzando como el Holmes o Tan pobre que necesite telescopio...
cuales son los proximos en pasar que sean Tan grandes?

Saludos, Ytri.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

nanitomio

Mensajepor nanitomio » 20 May 2008, 09:38

El cometa Boatini se está poniendo a tiro. Unos días despues de la luna llena será buen momento para verle. Te dejo una pagina web con las efemerides de éste y de un monton de cometas más accesibles a equipos de amateur (visual y/o CCD). Suerte a todos.

procy
Contactar:

Mensajepor procy » 20 May 2008, 09:52

Se te olvido poner la direccion :D
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

nanitomio

Mensajepor nanitomio » 20 May 2008, 09:55

1984

Mensajepor 1984 » 20 May 2008, 15:22

El Boattini desde la Península está ahora a sólo 8º cuando se hace de noche (crepúsculo astronómico). Y se pierde el día 25. Quizá se pueda seguir en la luz crepuscular ( o desde latitudes más meridionales).

Y sobre grandes cometas... de momento no hay ninguno previsto. Pero tampoco nos podemos quejar después de este 2007. El McNaugth a principios de 2007 visible a simple vista durante el día, será el más brillante que veremos la mayoría (y la cola cuando era visible desde el Hemisferio Sur no creo que la iguale ningún cometa).

Y sobre el Holmes discrepo. Un cometa de magnitud 2 en el cénit al anochecer es una pasada. Y una bola de casi 2º desde lugares oscuros, con esa estructura interna...

Desde luego esos 2 superan al Halley. Y el Hale-Bopp batió muchos récords de décadas y casi siglos, así que nos tocará esperar :-)

jahensan
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor jahensan » 21 May 2008, 15:12

Francamente el 2007 en cuanto a cometas a sido lujoso :-)

Cometas espectaculares a simple vista es muy difícil. El Halley era en su última pasada poco visible.

De todas formas hay un factor que se nos olvida. LA CONTAMINACIÓN LUMÍNICA. El cometa desde un cielo oscuro y alto en el horizonte (Holmes) es una gran excepción. Los cometas alcanzan su mayor brillo al acercarse al sol, y eso hace muy complicada su visibilidad. El McNaught tuve que seguirlo muchos dias para conseguir distinguirlo entre nubes desde Fuencaliente (La Palma). El Holmes en cambio saltó ante las narices :twisted:

Cuando llegará el próximo.... Nadie lo sabe. (si lo sabe que avise). Ninguno de los que seguimos ahora mismo pasara de la 6 en visual posiblemente.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”