Mi segunda de Saturno

KnyJnco
Mensajes: 16
Registrado: 12 Abr 2008, 23:00

Mi segunda de Saturno

Mensajepor KnyJnco » 21 May 2008, 17:44

Hola esta es la segunda de saturno, despues de esperar durante una semana a que el mal tiempo deje tregua, anoche al fin pude sacar el telescopio a la terraza,un ratito, esta hecha con SW200/1000, una barlow2x y spc900nc cambiada a modo RAW, entre la barlow y la spc900nc puse un tubo de pvc de 10cm para aumentar la imagen, por probar que ocurria.
A surgido el problema de que el programa AVIRAW no la pone en color como me hacia hasta hace poco y no se si se podra con otro programa.
Ademas del ruido que no se a que se debe,(creo que es ruido).La verdad no estan muy bien.

AVI de 260 con quedandose en 100, registaxv4 y photoshop.Aqui van algunas:

Imagen

Imagen

Imagen

Se aprecia uno de los satelites y hay otro que fijandose bien tambien se aprecia, cualquier sugerencia para mejorar las imagenes sera bienvenida.

Un Saludo.

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 21 May 2008, 18:16

comparadas con la mia son una maravilla de tomas :)
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Mi segunda de Saturno

Mensajepor Bellatrix » 21 May 2008, 18:23

KnyJnco escribió:...cambiada a modo RAW...A surgido el problema de que el programa AVIRAW no la pone en color como me hacia hasta hace poco y no se si se podra con otro programa.
Ademas del ruido que no se a que se debe,(creo que es ruido).La verdad no estan muy bien.


Es muuuuucho más de lo que yo he conseguido con "el señor de los anillos".

Bueno, yo diría que cambiar los fotogramas de una película AVI a formato RAW puede ser problemático. Creo que te sería más útil usar el programa Registax, que te permite combinar las tomas de vídeo creando una imagen que desde luego creo que en tu caso será mucho mejor. Como hace bastantes días que no proceso vídeo, no me acuerdo de si el Registax permite combinar fotogramas de vídeo en formato AVI, pero seguro que alguien te lo dirá.

Espero haberte ayudado en algo. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 21 May 2008, 20:53

Es una toma prometedora. Espero que la mejores más según vayas dominando la cámara y el software. Y es que el proceso se las trae...

Yo acabo de adquirir una SPC900NC y estoy deseando que se vayan estas nubes de Madrid para "afotar saturno" y probar la cámara. He visto que con el software de la cámara crea videos MPEG. He probado con K3CCDtools y con el puedo hacer videos AVI. Registax procesa muy bien los AVI.

¿Que programa usas para sacr los videos con esa cámara?.

:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

NGC
Mensajes: 69
Registrado: 09 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor NGC » 21 May 2008, 21:16

Hola KnyJnco, las fotos son muy buenas aunque como dices hay ruido, creo que deberías tomarlas con menos ganancia ya que aunque no salen los satélites ganas en la fotografía de saturno, posteriormente puedes hacer otra toma con mayor exposición para hacer el montaje de la primera y los satélites de la segunda, aunque si te digo la verdad yo nunca he hecho esto.

¿Qué quieres decir con el tubo de pvc?¿Es proyección sobre el ocular?

Saludos

KnyJnco
Mensajes: 16
Registrado: 12 Abr 2008, 23:00

Mensajepor KnyJnco » 21 May 2008, 23:39

Gracias por responder a todos.

arvidas el programa que utilizo para las tomas es el wxAstro Capture, me ha ido bien hasta que formatee el portatil y la configuracion que tenia de la camara para las tomas se fue al ...... , aora tengo que ir probando otra vez hasta dar con la configuracion buena.

NGC no se que nombre recibe lo que he echo(si lo es que lo tiene), lo que hago es poner la barlow,que tiene rosca para acoplar camaras, despues un tubo de pvc a medida para que encaje en la rosca de la barlow y por ultimo en el otro extremo la webcam.Me agranda la imagen mucho.Tambien puedo ponerle a la barlow un ocular y despues el tubo de pvc, y si seria proyeccion ocular, creo.Pondre unas fotos si quieres para que los veas.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 21 May 2008, 23:42

Estan muy bien, no se que es ese invento del tubo alargador, pero ha dado muy buen resultado aunque sea sin color... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 22 May 2008, 11:43

jordillo escribió:Estan muy bien, no se que es ese invento del tubo alargador, pero ha dado muy buen resultado aunque sea sin color... :)


:-k Supongo que debe ser parecido a hacer proyección por ocular al alargar con el tubo de pvc la focal del telescopio. Vistos los resultados, es un buen invento.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 22 May 2008, 17:31

muy buena..sigue por ese camino, tiene mucho potencial... se ve que aguanta perfectamente los aumentos :roll:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”