moron escribió:Hombre,está bien todo eso que contais pero me parece que le estais "complicando un poco la vida" a este hombre,nos cuenta que el cable de 2,5m se le queda un poco corto,imagino que con 1,5 o 2m más tendrá bastante.Vamos que con un par de metros del cable de audio que comentaba el compañero Verio,solucionado.Todo esto en mi opinión,claro.Un saludo.
En fin, he puesto la fórmula para ayudar y justificar mi respuesta. En otro hilo me limité a exponer las conclusiones y un impresentable me criticó por no explicarme más. Si la fórmula le resulta complicada a
Lupa no tiene más que ignorarla y limitarse a utilizar el cable más gordo que pueda. Los conectores que necesita los venden en cualquier tienda de repuestos de automóvil.
En cualquier caso, es importante que tenga la caída de tensión en cuenta, porque si se le ocurre utilizar un cable fino de 4 ó 5 metros casi seguro que va a tener problemas.
Cuando me compré la batería que utilizo ahora (una de coche de 44Ah) probé con un cable eléctrico normal (0,75mm2) de 5 metros de largo. El portátil me decía que la fuente externa no daba suficiente voltaje y que iba a utilizar la batería interna. Fui acortando el cable hasta que conseguí que el portátil me reconociese la batería externa. Se me quedó en menos de un metro y medio (con la batería a tope). Como necesitaba al menos 4 metros, estuve calculando cual era la sección de cable que necesitaba para que la caída de tensión fuera aceptable. Si
Lupa quiere hacer el cálculo (no hay que ser un ingeniero de cohetes), le he ahorrado la búsqueda en Google de la fórmula que necesita.