el hilo es suficiente ya que es acerado pero si me llamo la atencion eso del reloj
el espejo lo pedire a Discovery Optics de 12.5" en unos $1000 el conjunto, aqui la lista de precios, los demas cobran $1600 o $2000
http://www.discoverytelescope.com/optics.html
no se porque siempre me hablan sobre las vibraciones cuando el sistema por hilos es mas bien lo mejor para evitarlas, supongo que por no haberlo experimentado, vean lo que dice Mel Bartels que forma parte de un gran grupo de ATMs gringos que siempre estan buscando nuevos sistemas, en esta pagina:
(buscar linea 23, Wire spider)
http://www.bbastrodesigns.com/PatternsO ... _frame.htm
•An old idea (que si que!...)
•Vibration resistant
•Eliminates suspicion of thermal refraction (habra que ver...)
•Zero cost (casi cierto, si no tuvieras que comprar clavijas como lo hacen muchos...)
yo podria agregar que:
•es mas facil de fabricar
•en un diseño no desarmable me atreveria a decir que seria el unico que NUNCA perderia la colimacion del todo.
•te permite mover los espejos en cualquier direccion, lo cual va mas alla de lo que siempre se entiende por colimar, por ejemplo en un reflector de marca no puedes usar una diagonal, con un sistema asi en cambio, si con la diagonal no encuentras foco puedes acercar los espejos uno al otro y listo.