Me sabe mal solapar el hilo del Reduc, por lo que abro uno nuevo si os parece bien.
JCS escribió:No pretendo abusar de la comprensión e indulgencia de los moderadores, pero tengo otra pregunta-ruego o sugerencia. Dado el cariz que está tomando el asunto de las dobles, en todas sus parcelas: observación, mediciones, fotografías, tutoriales y no se que más. ¿Podría considerarse la posibilidad de crear un subforo específico para ellas? y de ese modo evitar la dispersion por otros diferentes, de distinto contenido. Ignoro las dificultades que ello supondría y el trabajo añadido que deberían soportar aquellos que mantienen el foro, por esa razón solo me limito a plantearlo, confiando que a alguien no le parezca una idea demasiado mala y que además sea posible sin excesivo quebranto para nadie.
Gracias a todos los que seguís con interés las andaduras de este, de momento, pequeño grupo que, con pasos todavía titubeantes e inseguros, ya empiezan a recorrer algo de camino. Despues de todo, bien conocemos aquello de "Caminante, no hay camino. / Se hace camino al andar."
teteca escribió:¡Hey! Yo estaba pensando lo mismo, voy a llevar vuestra propuesta al grupo de administradores-moderadores y lo discutimos allí. Aunque os debo decir que dentro de muy poco se llevará a cabo cambios en la web (creo).
Al andar se hace camino y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.
MigL escribió:Creo haber leído en el hilo de sugerencias para la "nueva web" que ya se contemplaba la creación de un subforo, lo que ya no recuerdo es si era de dobles o de observaciones...![]()
![]()
¡ Qué cabeza la mía !Lo siento
![]()
![]()
Salu2, MigL
acafar escribió:Sí, se dijo que estaba previsto un foro/subforo de dobles. Por mí parte me parece estupendo, ayudaría a la organización, aunque de momento el foro de observación sirve a las mil maravillas.
Saludos,
Rafa
A mi también me gustaría un subforo dedicado a las dobles, pero siendo un poco realista, casi mejor que nos quedemos en el general de observación.
Los foros con infinidad de subforos (tipo "Cloudy Nights") me parecen muy farragosos y siempre me queda la impresión de que se me han escapado multitud de temas importantes por la sencilla razón de no pasarme nunca o casi nunca por determinados subforos. Aquí en Hubble, no es tan grave, pero me pasa lo mismo: los subforos de Astronáutica y misiones espaciales o Cielo profundo, por poner dos ejemplos, sólo los visito cuando veo un tema interesante en "Ultimos temas". Ya sé, es un problema mío, pero os explico lo que me pasa

Por otro lado, estando en un foro más general, nuestros posts de dobles pueden llegar a más gente y picar el gusanillo a alguno que si tuviese que ir directamente a un foro dedicado exclusivamente a dobles no se lo leería ni por casualidad, y para ser sinceros... ¿cuántos somos los que posteamos habitualmente en relación a las dobles?

En cambio, lo que sí me parecería bien es que en la nueva web hubiera un apartado de descargas/documentación específica para dobles que podría alimentarse con los temas que ahora consideramos como "Post it". En el cabría, por ejemplo, el "post it" de Acafar "Observaciones de estrellas binarias" ( Supongo Acafar que vas haciendo copias de seguridad

En fin, todo tiene sus pros y sus contras, y nada es totalmente blanco o negro, por lo que sólo quiero agradecer públicamente a todos los administradores de la AHH su gran labor y que se decida lo que se decida ya me estará bien. Sólo son unas reflexiones en voz alta.
Saludos a todos y perdonad el rollo.