Mensajepor rumbert » 03 Jun 2008, 14:59
Te entiendo perfectamente GONZALO, y estoy contigo de que no se puede poner puertas al campo, y también en que a todos nos gusta poder tocar, preguntar y manosear todo antes de comprar.
El caso de Pixmania es un caso "algo atípico" porque además de ofrecer sus productos por internet tienes tiendas físicas (no todas las que nos gustaría a los compradores), en las que además de preguntar, manosear, etc. puede devolver lo que hayas comprado o incluso comprar lo que hayas visto por la web. Sencillamente aplican un modelo de negocio basado en el e-commerce añadiendo el trato directo con el cliente (eso sí basado en franquicias).
Las pequeñas tiendas, por desgracia se deberán reciclar (y que conste que no tengo la fórmula mágica), pero la posibilidad del acceso a internet les abre el campo para poder seguir trabajando y no tener que cerrar, eso sí bajo una competencia brutal. Y tenemos como ejemplo al patrocinador, ¿nos podemos permitir ir hasta Canarias para comprarle cualquier accesorio?
Yo tengo la inmensa suerte de que en mi ciudad hay una reconocida tienda de astronomía de la que puedo dar fe de su profesionalidad, y a la que compro siempe que lo necesito, pero eso sí mirando también mi bolsillo. De nuevo personalmente, si la diferencia es nímia, voy a la tienda de al lado de casa, pero si no, como bien dice un eslogan publicitario "yo no soy tonto".
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios