No, ahora en serio. Lo de antes iba en broma. Solo quería contaros mi experiencia ayer, o , mejor dicho, mi asistencia a una conferencia por el señor F. Chang-Diaz en persona, a 6 metros de mi. Me estoy precipitando.
Ya hacia días que sabia de su venida a Lleida, y al fin el día llegó. Primero pensábamos que estariamos un amigo mio y yo solos en la sala, pero al llegar, con 15 minutos de tiempo antes de que empezase la charla, la sala estaba ya bastante llena (aforo máximo: unas 60 personas). Y mi srpresa fue que estaba lleno de chicos de 14 años o por ahí! Casualidades de la vida, al cabo de 5 minutos aparace mi exprofesora de química.... En fin...
La charla: perfecta. NOs estuvo explicando sobre como se esta planteando la NASA los viajes a marte, sobre el motor de plasma, sobre sus sueños con motores de fusión, etc... Geenial. en fin, la persona que más veces ha salido del planeta, 7, que ha estado en la MIR y en la estación espacial inetrnacional, que es doctor en tres áreas distintas, etc... en mi miserable ciudad de 135.000 ignorantes! Me sentí afortunado. Al final de la charla incluso hicimos un coloquio y nos respondió a las preguntas que quisimos con suma amabilidad. Pero el mejor detalle fue el de dedicarme una firma... que es mia!!! Solo mia!!! Y que como comprendereis no pondré aquí por motivos de confidencialidad...
En fin, que a pesar de todo pensé en vosotros, por que muchos de vosotros soys los que de veras le hubieseis sacado verdadero jugo a la charla. Yo... en fin, disfrute como un enano, pero cuando me acerqué a preguntarle algo, me puse a balbucear de unas maneras...
Solo era eso. Por la noche tuve mi pequeña sorpresa con mi reflector, pero eso mejor lo dejo para Observación. Ya os he dicho: un dia redonodo.
Saludos,
GONZALO VILELLA