el pasado martes al fin pude hacer algo de foto, las semanas de lluvias dieron un descanso al fin! En realidad lo intenté el domingo (la montura no hacia seguimiento, la camara se colgaba, la webcam de seguimiento no funcionaba...), luego el lunes (cuando todo funciona llegan las nubes), y finalmente martes entre nube y nube pude hacer algo, aunque la mitad de las tomas las tuve que tirar y no hice tantas como quería.
Aproveché para estrenar el filtro IDAS LPS, que gozada! aunementa el contraste que no veas, además en M57 le da un color que me gusta mucho. El equipo usado:
- Telescopio Teleskope Service GSO 200mmØ f/4
- Corrector de coma Baader MPCC
- Losmandy G11 autoguiada con el apo de 90 y la Orion Starshoot II
- Canon EOS 350D sin filtro IR y con filtro IDAS LPS 2"
- Capturadas con DSLR focus, promediadas con DeeSkyStacker y procesadas con Pixinsight
A comentar:

M57 se ve la estrella central y me encanta el color, procesado muy suave, 6 exposiciones de 150 segundos (total 15 minutos)

me encanta la cantidad de estrellas de M4, són 6 exposiciones de 150 segundos también

la crescent cuesta de que salga, pero es muy grande (más de lo que esperaba) y bonita en el fondo de estrellas, son 5 exposiciones de 4 minutos, necesito más exposiciones y sobretodo de más tiempo, pero las nubes llegaron!
Espero que os gusten, más info en mi web
Saludos y no seáis malos en las críticas!