Durante más de un mes y medio de mal tiempo me he dedicado a recoger información por internet para mejorar las prestaciones de esta montura y me gustaría compartir con vosotros estos datos. Siempre he tenido problemas de autoguiado debido a la poca estabilidad del tripode hasta que me he dado cuenta de que la usaba para astrofotografía a la misma altura que para visual y esto es un grave error, bajandola al máximo, aunque para poderla poner en estación casi que tengamos que acostarnos para mirar por el buscador, tiene muchisima más estabilidad, esta es la primera corrección.
He cambiado la Grasa de Litio que ya en su día le puse, por una grasa especial para fricción, con base de litio tambien, pero con otros componentes, es una grasa casi negra y con bastante adherencia, y os aseguro que he notado el cambio.
y por último le he colgado una peso de 7 kg., que consta de 6 circulos de madera DM de 16 mm de grosor y 30 cm de diametro, con un muelle en el tornillo del centro del tripode y unas cadenas que tocan el suelo y nuevamente es aseguro que funciona.
Como resultado final mi montura soporta más de 10 kg. de tren óptico y le tengo que poner 8 kg. de contrapeso en el extremo de la barra para poder contrapesar bien. Si lo quiero colocar en el centro de la barra me harían falta casi 10 kg.
Como resultado os cuelgo 2 imagenes, una es de M27 en una sola toma de 900 seg. (15 min.) en la que se puede apreciar un poco de error de guiado, tened en cuenta que la resolución de la foto es de 1,35 "/ Pixel y a esa resolución el más minimo movimiento se nota. La foto está sin tratar ya que lo que me interesaba en esta prueba es el guiado.
La otra foto es del telescopio de hace algunas semanas pero no tiene la pesa del tripode. En cuanto lo vuelva a montar sacaré alguna foto y la colgaré.
M27- 1 sola toma de 900 seg. ( 15 min ) resolución 1,35 " x Pixel.

Telescopio Celestron C8 S/C + SW 80/400 + CCD Orion Starshoot + SPC900

Espero que con este comentario os pueda ayudar o servir de guía para mejorar nuestras monturas. Os aseguro que estoy bastante contanto con los resultados obtenidos.
Un saludo. JuanJesús.