Para esta foto use tomas de 3X300sg con un filtro Halpha Lumicon y 5X100 + 3X300 con un Deepsky, tambien de lumicon. Decir que con una alineacion polar casi exacta no necesite autoguiado en las tomas de 100sg, aunque esto lo puede conseguir practicamente cualquier montura bien equilibrada y ajustada a la polar. No se por que no se habla de este filtro (Deepsky) , por lo que veo es bastante agresivo con la contaminacion luminica y respeta los colores, no veo que sea peor que el Idas Lps, yo, por lo menos no lo cambiaria por ese, el inconveniente que le veo es que al ser tan agresivo hay que subir algo los tiempos de exposicion.
Respecto a la toma debido a la repentina aparicion de un banco de nubes de madrugada, me fue imposible realizar el numero de tomas que pretendia, la consecuencia de esto es que tras la calibracion de las tomas se ven los "parches" al desaparecer el ruido. Hice los flats amaneciendo y por lo que veo me salieron bien.
El equipo usado fue un zenithstar 66 Sd + Vixen 80 f/5 para autoguiar, use el reductor William optics X0.8 vII con una ccd Orion color, la primera que salio. El autoguiado se lo encomende a mi querida Sbig St4.
Espero vuestros consejos para seguir mejorando, pues aun estoy verde en esto.