Primera noche con el teles, primera astrofoto. Qué ilusiónnn

Mari

Primera noche con el teles, primera astrofoto. Qué ilusiónnn

Mensajepor Mari » 13 Jun 2008, 12:42

Buenas foro
Ayer por fin, después de no sé cuántos días con nubes, pude estrenar mi flamante newton 114/900. Estuve más de una hora mirando embobada a la luna. Qué pasadaaaaa
Ya que estaba le hice unas fotillos a pulso con la compacta. Os cuelgo las 2 mejores de las 11 o 12 que hice. Son con el ocular de 20mm.
Hablando de oculares...... No me aclaro con la barlow ni con el de 5mm. No consigo enfocar nítidamente. ¿Qué puedo estar haciendo mal? Cualquier ayuda o consejo será bienvenido.
Decídme que os parecen las fotos, pero no seais muy duros conmigo, que ha sido mi primera noche, jejeje
Un saludo a todos

Imagen

Imagen

FranJua

Mensajepor FranJua » 13 Jun 2008, 12:47

Vaya Mari
Para ser la primera vez que usas un telescopio, fotos a pulso y tal, no están nada pero que nada mal.
A ver lo que haces cuando domines la técnica :D
¿No has usado filtro lunar, no? Tal vez oscureciendo un poco la primera foto quede incluso mejor.
Un saludo

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 13 Jun 2008, 12:48

Para poder ayudarte puedes poner los datos de la cámara y de como hiciste la foto.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

rrr

Mensajepor rrr » 13 Jun 2008, 12:49

Muy buenas para ser las primeras.

Pueden ser impresionantes cuando tengas un poco de experiencia.

Enhorabuena.

Saludos,

Bellatrix

Re: Primera noche con el teles, primera astrofoto. Qué ilusi

Mensajepor Bellatrix » 13 Jun 2008, 12:54

Mari escribió:No me aclaro con la barlow ni con el de 5mm. No consigo enfocar nítidamente. ¿Qué puedo estar haciendo mal? Cualquier ayuda o consejo será bienvenido.

Para empezar a hacer fotos de la Luna es mejor hacerlo primero con oculares de menor aumento (tal y como has hecho) y poco a poco con los de más aumentos. Cuantos más aumentos, más te costará enfocar, y desde luego es mejor que no emplees el ocular de mayor aumento (supongo que es el de 5mm).

Yo tuve un telescopio de las mismas características que el tuyo y no te recomiendo que uses la barlow para fotografía porque seguramente no conseguirás enfocar. :roll:

Sigue practicando, que vas muy bien. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

alfalben
Contactar:

Mensajepor alfalben » 13 Jun 2008, 13:04

Hola Mari, enhorabuena por tus primeras astrofotos están muy bien.
El enfoque podrias mejorarlo, aunque yo primero miraria el colimado del tubo, por que veo que en el centro y abajo esta bastante bien enfocado, pero arriba, se ve algo raro.
Pudiera ser del pulso, pero vamos seguramente el tubo este algo descolimado.

Saludos y de nuevo enhorabuena por tus primeras fotos.
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Claky

Mensajepor Claky » 13 Jun 2008, 14:30

A pulso??? Jo... estan muy muy bien. Yo no consigo enfocar bien a pulso, y cuando lo hago sale una bola de luz blanca.... pero bueno, ya probaré esta noche que seguramente saldre... saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Claky"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 13 Jun 2008, 14:55

Están muy bien... alinear los ejes ópticos a pulso es muy difícil y casi lo has conseguido. En la primera se te ha quemado un poco, y la segunda... se te ha desviado un poco el eje óptico. Pero... son muy buenas para como las has tomado.
Ambas muestran un enfoque muy bueno.
Sobre la barlow y el 5mm, puedes tener dificultades con ellos porque te proporcionarán muchos aumentos y el enfoque será más delicado... además si no son de calidad aún cuesta más...
Piensa que es mejor ver detalle que no ver grande... porque no todo son los aumentos.
No creo que el tubo esté descolimado... yo no tocaría de momento ningún ajuste de los espejos.

Saludos..
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Mari

Gracias a todos por los ánimos

Mensajepor Mari » 13 Jun 2008, 16:29

Gracias a todos, por vuestros ánimos, pero tengo la impresión que ha sido más la suerte del principiante que otra cosa.
Las hice con un cámara de fotos Sony, Carl Zeiss Vario-Tessar, con 3x. Como podéis ver muy normalita.
Me costó mucho alinear el teles y casi lo tuve que hacer manualmente porque no funcionaba una de las perillas de control de movimiento. A qué creéis que es debido? Cómo lo debo de solucionar?

Cepheus

Mensajepor Cepheus » 13 Jun 2008, 17:19

Pues para ser las primeras fotos, con una compacta y a pulso, "chapeau" , están muy bien.....:shock:

El ocular de 5mm, como te dicen por aquí mejor que no lo uses a pulso, para altos aumentos lo mas recomendable es dejar fija la cámara con un sistema tipo digiscoping y aun así el enfoque será muy difícil.

Prueba tambien a tirar con varias velocidades a ver con cual te queda mejor, a mi con una Canon 300D a foco primario (sin oculares) me salían buenas fotos de la Luna a 1/160-200.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”